Sony Xperia 1 III es oficial: características, precio y disponibilidad

El nuevo Xperia 1 III destaca por su cámara de nivel profesional, pantalla 4K HDR y tecnología 5G.

El teléfono se lanzará en tiendas a mediados de agosto. Foto: Sony
El teléfono se lanzará en tiendas a mediados de agosto. Foto: Sony
Tecnología LR

Tras anunciarlo en abril, Sony finalmente ha puesto precio y fecha de lanzamiento oficial para su nuevo teléfono premium, el Xperia 1 III. Este buque insignia apuesta por brindar una experiencia centrada en la fotografía, entretenimiento y productividad.

Diseño

El Sony Xperia 1 III presenta un diseño resistente al agua (certificación IPX5/IPX8) y al polvo (certificación IP6X). A su vez, incorpora una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K HDR (3.840 x 1.644 píxeles) y frecuencia de actualización de 120 Hz.

La parte frontal del teléfono está protegida por Corning Gorilla Glass Victus, mientras que la trasera por Corning Gorilla Glass 6. Además, cuenta con un puerto USB tipo C, una entrada para audífonos de 3,5 mm, un sistema de altavoces estéreo, un lector de huellas dactilares y Bluetooth 5.2.

Rendimiento

El Sony Xperia 1 III está potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888, que brinda soporte para conectividad móvil 5G. A este le acompañan 12 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno (expandible con tarjetas microSDXC de hasta 1 TB).

Asimismo, tiene una batería de 4.500 mAh que admite carga rápida por cable de 30 W, así como tecnología de carga inalámbrica Qi y carga inalámbrica inversa. Como sistema operativo, ejecuta la versión de Android 11.

Cámaras

El Sony Xperia 1 III destaca por su cámara selfie de 8 MP y su sistema de cámara trasera cuádruple con un lente principal de 12 MP con OIS, un ultra gran angular de 12 MP con enfoque automático, un teleobjetivo de 12 MP (distancia focal entre 70 y 105 mm) y un sensor de profundidad ToF 3D.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia 1 III ya está disponible para preordenar desde 1.298 dólares a través de la tienda en línea de la compañía y otras plataformas de comercio electrónico. Se podrá adquirir en dos colores: púrpura y negro.

El teléfono se lanzará oficialmente el próximo 19 de agosto, pero las personas que lo reserven de manera anticipada obtendrán un par de audífonos inalámbricos WF-1000XM3 de Sony (color negro o plateado) y 43.200 puntos CP para Call of Duty Mobile.