MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

Crean aplicación capaz de escanear piezas de lego y mostrar qué construir con ellas

¿No sabes qué construir con tus piezas Lego? Esta app utiliza la realidad aumentada para mostrarte algunas ideas.

Brickit es una app gratuita de realidad aumentada exclusiva para dispositivos iOS. Foto: Motor1
Brickit es una app gratuita de realidad aumentada exclusiva para dispositivos iOS. Foto: Motor1
Tecnología LR

Si eres fanático de los Lego, esta nueva aplicación te va a encantar. Por mucho tiempo se ha creído que las piezas de esta marca solo sirven para construir la estructura que aparece en su caja; sin embargo, esto es falso y una app para iPhone lo demuestra.

Brickit es el nombre de una aplicación que en los últimos días ha ganado mucha fama entre los usuarios porque muestra todas las construcciones que se pueden hacer con el mismo set de piezas.

Se trata de una app de realidad aumentada que fue desarrollada para funcionar como escáner y manual al mismo tiempo. A través de la cámara del teléfono, el sistema analizará las piezas y luego de unos minutos enseñará qué se puede armar.

El proceso es bastante rápido, ya que Brickit solo tardará un minuto en descubrir qué elementos se repiten para luego enseñar un catálogo de figuras que puedes armar y el manual para hacerlo con tus propias manos.

Lo increíble de esto es que no solo te dejará ver el producto final, sino que te dirá cuál es la siguiente pieza de Lego que se necesita en tiempo real. De tal manera que no tardarás mucho en realizar una construcción.

Si tienes varias piezas de Lego en casa, te contamos que Brickit es una app exclusiva para iPhone que puedes descargar e instalar completamente gratis desde la App Store (hazlo desde aquí). Es necesario que le permitas usar la cámara de tu equipo porque necesitará el sensor para verificar y evidenciar las posibles construcciones que puedes crear.

Lazy loaded component