WhatsApp Web: ¿por qué se desconecta y cómo solucionarlo?

Esta versión se ha convertido en un fuerte medio para comunicarse a través de un simple navegador. ¿Cómo minimizar los problemas de conexión con tu teléfono?

Si eres de los que prefiere comunicarte a través de de WhatsApp Web, seguramente ya has sufrido con sus habituales desconexiones. Foto: composición LR
Si eres de los que prefiere comunicarte a través de de WhatsApp Web, seguramente ya has sufrido con sus habituales desconexiones. Foto: composición LR
Tecnología LR

Se puede decir que WhatsApp Web es ya una auténtica aplicación de trabajo que nos permite mantener comunicación con nuestra lista de contactos a través de una interfaz más idónea para la productividad. Lamentablemente, eso no significa que no presente problemas y uno de los más comunes es el de la conexión con tu teléfono. ¿Por qué se desconecta a veces y cómo solucionarlo?

Por si no lo sabes, hasta antes de la nueva actualización de WhatsApp, su versión web depende íntegramente de la conexión de tu teléfono móvil para funcionar. Esto quiere decir que la aplicación (en web o programa de escritorio) necesita verificar que tu smartphone tenga acceso a los servidores de Facebook para recién poder habilitarse en tu computadora.

WhatsApp Web no tiene algunas de las ventajas de sus competidores, como Telegram (que permite hacer conexiones múltiples en distintos dispositivos, sin necesidad del celular). Esto significa que las raíces de los problemas siempre tendrán que ver con tu móvil y el estado de su red.

¿Por qué WhatsApp Web se desconecta y cómo solucionarlo?

En su mayoría, los casos de desconexión en WhatsApp Web ocurren por una pérdida momentánea del envío de datos. Por ello, el primer paso a seguir es asegurarse de que tengamos la cobertura adecuada.

Otro factor es el estado de la batería de tu celular. Si esta ya está en un nivel crítico, la estabilidad de la conexión (Wi-Fi o datos móviles) será menor, lo que puede afectar directamente a la versión web al ser un servicio externo y relativamente en segundo plano.

De esta última causa deriva la posible solución. Es preferible mantener una conexión estable para WhatsApp, así que, en la medida de lo posible, trata de que tu teléfono utilice una red Wi-Fi de fuerte señal. No es necesario que WhatsApp Web tenga acceso a la misma red que tu smartphone, tan solo que ambos dispositivos (con tu laptop o PC) tengan una señal robusta y sin interrupciones.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component