LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

WhatsApp: ¿cómo combinar emojis para convertirlos en stickers personalizados?

Un nuevo truco de WhatsApp acaba de ser descubierto. Para activar este método no es necesario descargar una aplicación extra.

Para activar este truco de WhatsApp, es necesario tener el teclado de Google, Gboard, instalado en tu smartphone. Foto: AS
Para activar este truco de WhatsApp, es necesario tener el teclado de Google, Gboard, instalado en tu smartphone. Foto: AS
Tecnología LR

Miles de usuarios de WhatsApp se comunican con sus amigos por medio de mensajes de texto, a los que suelen agregarle stickers o emojis para completar una idea. Sin embargo, la gran mayoría de este grupo desconoce un sencillo truco que les permite crear pegatinas personalizadas a través de sus emoticones favoritos.

WhatsApp es una de las plataformas favoritas entre los usuarios de iPhone y Android debido a las distintas opciones de comunicación que ofrece y a los trucos secretos que, por increíble que parezca, son muy sencillos de activar.

Si eres de los que prefiere usar stickers o emoticones para comunicar algo, este método te será de gran ayuda porque permite combinar los emojis para convertirlos en uno solo. Lo mejor de todo es que no se necesita descargar una aplicación.

¿Cómo mezclar los emojis para convertirlos en stickers personalizados?

Crear pegatinas personalizadas con emojis es muy sencillo. Solo bastará con tener instalado en tu smartphone el teclado de Google, Gboard, y hacer un ajuste. Sigue este procedimiento.

  • Ingresa a WhatsApp y activa el teclado de Google en cualquier chat.
  • Pulsa sobre el botón de tres puntos en horizontal que aparece en la esquina superior derecha del teclado.
  • Entra a Preferencias y activa la casilla Pegatinas de emojis para que Gboard te muestre stickers cuando seleccionas el teclado.

Luego de finalizar esta configuración en el teclado de Google, es momento de crear los stickers personalizados para enviárselos a tus contactos de WhatsApp. Aquí te compartimos el sencillo proceso.

  • Abre WhatsApp y visita el chat que gustes
  • Activa el teclado y pulsa sobre el ícono de la pegatina de la barra superior del mismo.
  • Selecciona en el ícono de emoji que aparece en la parte inferior del teclado
  • Luego, dentro del menú de emojis, selecciona los dos emoticones que quieras mezclar. En la parte superior te aparecerán las combinaciones disponibles
  • Finalmente, selecciona la combinación que más te agrade y se compartirá en el chat como si fuese un sticker.
Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado del emoji de la carita abrazada?

Los usuarios de WhatsApp aprovechan el variado catálogo de emoticones que ofrece el aplicativo para insertarlos en los mensajes que envían a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, pareja, entre otros contactos. Sin embargo, al gran mayoría de estas personas desconoce el significado real de los emojis que insertan en sus chats. ¿Sabes lo que realmente expresan? Te lo contamos.

Entre ellos hay ciertos favoritos, como el emoticón de la ‘carita abrazada’ que es compartido por millones de personas en todo el mundo. Lo puedes encontrar en WhatsApp y otros servicios de mensajería, sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component