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Tecnología

Twitter prueba etiquetas más visibles para advertir sobre la desinformación en tuits

Twitter prepara nuevas etiquetas de advertencia para proporcionar más contexto sobre el contenido publicado en la plataforma.

La herramienta se probará en la versión de escritorio de Twitter. Foto: Mike Blake
La herramienta se probará en la versión de escritorio de Twitter. Foto: Mike Blake

En un esfuerzo por optimizar la forma en que se contextualiza los tuits con datos no verificados o falsos, Twitter anunció que empezará a probar nuevos diseños de etiquetas de desinformación que proporcionarán una mejor visibilidad y utilidad.

El test se realizará en la versión de escritorio de la red social y estará disponible para un grupo seleccionado de usuarios. El objetivo de la actualización de esta herramienta es brindar a las personas mayor contexto para ayudarles a “comprender mejor por qué un tuit puede ser engañoso”.

En mayo de 2020, la compañía comenzó a experimentar con la implementación de una serie de etiquetas de advertencia dentro de la plataforma con la finalidad de informar a los usuarios cada vez que una publicación pudiese incluir información falsa o engañosa.

En la prueba actual, las etiquetas aparecerán ahora con fondos codificados por dos colores diferentes: naranja y rojo. Esto las hará más llamativas en el feed y, a su vez, permitirá a los lectores identificar rápidamente de qué tipo de contenido se trata.

Las publicaciones que Twitter considere engañosas aparecerán con fondo rojo y signo de exclamación. En estos tuits no será posible responder, dar me gusta o compartir. Por otro lado, los posts con datos que sean cuestionados o desconocidos, se mostrarán con un fondo naranja y un signo de admiración.

En ambos casos, la compañía brindará una breve explicación junto con un enlace para obtener información verificada sobre los temas en cuestión.

“Una de las cosas que aprendimos fue que las palabras que generan confianza eran importantes y también palabras que no eran críticas, no confrontativas, amistosas”, sostuvo Anita Butler, directora de diseño de Twitter que ha estado trabajando en la etiquetas desde diciembre de 2019.

“Las personas que se encuentren con las nuevas etiquetas como parte de esta prueba limitada deben esperar un impacto más comunicativo de las propias etiquetas, tanto a través de la descripción, los símbolos y los colores utilizados”, declaró, por su parte, un portavoz de Twitter.

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