Windows 11: logran instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft en un smartphone

Un entusiasta logró lo imposible: tener Windows 11 en un viejo smartphone que se lanzó en 2015. Lo sorprendente es que el sistema operativo funciona de manera fluida.

El desarrollador logró instalar la primera versión preliminar de Windows 11 en su Lumia 950 XL. Foto: composición/captura de YouTube
El desarrollador logró instalar la primera versión preliminar de Windows 11 en su Lumia 950 XL. Foto: composición/captura de YouTube
Tecnología LR

Windows 11 es el nombre del nuevo sistema operativo de Microsoft, y una semana después de su presentación oficial se habría descubierto que este programa no solo puede ser instalado en computadoras, sino también en smartphones.

Para la sorpresa de muchos internautas, un desarrollador llamado Gutave Monce publicó en Twitter el pasado 17 de junio una fotografía donde muestra haber logrado instalado Windows 11 en su teléfono Lumia 950 XL.

En aquel entonces, lo que hizo fue ejecutar el programa de Microsoft en su dispositivo móvil por medio de un cliente remoto, pero la gran sorpresa llegaría días después, para ser más exactos, el 29 de junio.

La compañía fundada por Bill Gates liberó la primera versión preliminar de Windows 11, una edición dedicada a los Windows Insiders para que prueben las funciones que ofrece el programa. Entonces, lo que hizo Monce fue instalar de forma nativa este mismo software en el Lumia 950 XL, el cual es conocido por ser el último en recibir Windows 10 Mobile.

Lo increíble de esto es que las opciones básicas del sistema operativo funcionan correctamente en el smartphone, pero, según Xataka, se puede ver cierto retraso a la hora de ejecutar algunas aplicaciones o la dificultad de seleccionar menús, cuyos íconos se ven muy pequeños dentro de una pantalla de 5,7 pulgadas.

A pesar de ello, el Lumia 950 XL con procesador Snapdragon 810 y 3 GB de RAM parece ser suficiente para poder usar Windows 11 de manera fluida. No obstante, causa mucho asombro que el sistema operativo de Microsoft funcione en un smartphone cuando está dedicado para PC.

Lazy loaded component