LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

WhatsApp: ¿cómo transformar las notificaciones en burbujas como las de Facebook Messenger?

Sigue estos pasos y cada vez que un contacto de WhatsApp te envíe un mensaje aparecerá una burbuja flotante en vez de la notificación clásica.

Solo está disponible para usuarios de WhatsApp en Android. Foto: Xataka
Solo está disponible para usuarios de WhatsApp en Android. Foto: Xataka
Tecnología LR

Uno de los beneficios que brindan las burbujas flotantes de Facebook Messenger es que puedes responder los mensajes, mientras realizas otra acción como ver un video, disfrutar de un videojuego, etc. ¿Es posible tener esta característica en WhatsApp?

Por el momento, los desarrolladores no incluyen esta función de forma nativa; sin embargo, existe una aplicación creada por terceros (exclusiva para usuarios Android) que te permitirá activarla. Aquí te diremos los pasos a seguir.

1. Primero deberás ingresar a Play Store y descargar un programa llamado Whats - Bubble Chat (puedes encontrarlo aquí).

2. Una vez que hayas instalado el programa te pedirá varios permisos para funcionar de forma correcta.

3. Cuando se los otorgues, aparecerá una lista de todas las aplicaciones de mensajería instantánea que son compatibles. También puedes elegir Telegram, Instagram, etc.

3. Activamos WhatsApp y eso sería todo, ya habremos habilitado las burbujas flotantes para este servicio.

Lazy loaded component

¿Cómo funcionan?

Cada vez que un contacto te envíe un mensaje te llegará una burbuja flotante en vez de la notificación clásica, la única excepción será con aquellos grupos o personas a las que decidiste silenciar. Para ver lo que estos escribieron, deberás abrir la aplicación.

Debido a que estarás respondiendo los mensajes sin abrir WhatsApp, tu última hora de conexión no cambiará, por lo que es una opción ideal para pasar desapercibido. El único inconveniente es que es un programa muy básico que solo te permite mandar texto.

Es decir, no podrás responder con emojis o stickers, tampoco podrás enviar fotos, videos o notas de voz. Si deseas mandar este tipo de contenido es necesario que accedas a la aplicación de forma normal.

WhatsApp: ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component