TikTok hace oficial los videos de tres minutos para todos los usuarios

La comunidad global de TikTok ahora tendrá la posibilidad de crear y publicar contenido de mayor duración.

La función se implementará a nivel mundial durante las próximas semanas. Foto: Dado Ruvic
La función se implementará a nivel mundial durante las próximas semanas. Foto: Dado Ruvic
Tecnología LR

TikTok anunció que la capacidad para publicar videos de hasta tres minutos de duración finalmente estará disponible para todos los usuarios a nivel mundial, lo que les permitirá compartir contenido tres veces más largo del límite existente de 60 segundos.

La ampliación del formato está destinada a brindar a los creadores mayor flexibilidad durante la filmación, así como más opciones para elaborar nuevos tipos de videos. A su vez, reducirá la necesidad de subir un clip extenso dividido en varias partes.

“Los videos más largos son ahora una herramienta más que las personas pueden usar para cautivar a la comunidad con su expresión creativa”, sostuvo Drew Kirchhoff, gerente de producto de TikTok.

De acuerdo con el ejecutivo, a menudo los creadores han manifestado que les gustaría tener “un poco más de tiempo para traer sus demostraciones de cocina, tutoriales de belleza elaborados, planes de lecciones educativas y bocetos cómicos con herramientas creativas”.

Es así como la función para compartir clips de tres minutos se puso a prueba en la plataforma desde diciembre de 2020, pero estuvo limitada a ciertos usuarios a nivel mundial, principalmente a cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores.

La compañía empezará a implementar la opción de crear videos más largos para toda la comunidad de TikTok durante las próximas semanas. Apenas esté disponible, la red social enviará una notificación para informar que la función ya es parte de la colección de herramientas creativas.

“Con todas las formas en que nuestra comunidad ha redefinido la expresión en menos de 60 segundos, estamos emocionados de ver cómo las personas continúan entreteniendo e inspirando con unos segundos más y un mundo de posibilidades creativas”, afirmó Kirchhoff.