EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Facebook mostrará nuevos mensajes de advertencia contra el extremismo

Estos nuevos avisos incluirán enlaces a grupos de apoyo y otros recursos a fin de combatir el contenido violento en la plataforma.

La característica se encuentra en fase de prueba con un grupo de usuarios seleccionados. Foto: Facebook
La característica se encuentra en fase de prueba con un grupo de usuarios seleccionados. Foto: Facebook
Tecnología LR

Como parte de sus esfuerzos por combatir el discurso violento, Facebook ha empezado a probar nuevos mensajes de alerta para advertir a los usuarios que podrían haber estado expuestos a “contenido extremista” dentro de la plataforma.

En aras de impulsar que la comunidad en general contribuya en esta iniciativa, una de estas notificaciones implementadas por la compañía preguntará a las personas si conocen a alguien en la red social que presente este tipo de conductas.

Este conjunto de alertas se derivan del trabajo que el gigante tecnológico viene realizando a nivel mundial para combatir el extremismo violento y las organizaciones peligrosas, señaló Andy Stone, portavoz de Facebook.

“Esta prueba es parte de nuestro trabajo más amplio para evaluar formas de proporcionar recursos y apoyo a las personas en Facebook que pueden haber interactuado con contenido extremista, haber estado expuestas a él o pueden conocer a alguien que está en riesgo”, sostuvo.

“Nos estamos asociando con organizaciones sin ánimos de lucro y expertos académicos en este espacio, y esperamos tener más para compartir en el futuro”, agregó el representante. Uno de ellos es Life After Hate, un grupo que ayuda a las personas a abandonar los movimientos violentos de extrema derecha.

Uno de los avisos pregunta a los usuarios: “¿Te preocupa que alguien que conoces se esté convirtiendo en extremista? Nos preocupamos por prevenir el extremismo en Facebook. Otros en tu situación han recibido apoyo confidencial”.

Nuevos mensajes de alerta dentro de la plataforma. Foto: Facebook

Mientras tanto, otra alerta advierte lo siguiente: “Es posible que hayas estado expuesto a contenido extremista dañino recientemente. Los grupos violentos intentan manipular su ira y decepción. Puedes tomar medidas ahora para protegerte a ti mismo y a los demás”.

Nuevos mensajes de alerta dentro de la plataforma. Foto: Facebook

Estos mensajes incluyen un enlace directo a una página de soporte de Facebook que ofrece a los usuarios una variedad de recursos y grupos de apoyo que pueden ayudar a las personas a encontrar “una salida al odio y la violencia”.