ZTE Watch GT: nuevo smartwatch con resistencia al agua y medición de oxígeno en sangre

El nuevo ZTE Watch GT viene equipado con una batería que ofrece hasta 15 días de duración.

El reloj inteligente se pondrá a la venta a finales de este año. Foto: ZTE
El reloj inteligente se pondrá a la venta a finales de este año. Foto: ZTE
Tecnología LR

Durante la feria de tecnología Mobile World Congress Barcelona 2021, ZTE presentó la última integración de su línea de relojes inteligentes. Se trata del ZTE Watch GT, un dispositivo de diseño clásico que proporciona una variedad de características avanzadas.

Características ZTE Watch GT

El nuevo reloj de ZTE llega con un panel AMOLED de 1,39 pulgadas (resolución 454 x 454 píxeles), un marco de aluminio y un conjunto de correas intercambiables disponibles en múltiples colores. En el lateral derecho posee un par de botones físicos que ayudan a controlar la interfaz.

Cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, por lo que es capaz de aguantar inmersiones de hasta 5 ATM de presión. Asimismo, llega equipado con un acelerómetro, GPS y conectividad Bluetooth.

Entre sus principales funciones, el ZTE Watch GT ofrece seguimiento de la frecuencia cardiaca, monitoreo de los niveles de oxígeno en sangre y medición del sueño. Además, permite registrar hasta 16 tipos de actividades deportivas.

Al estar sincronizado con el teléfono, el smartwatch también funciona como centro de notificaciones, control de reproducción de la música, despertador, cronómetro y más. Por otro lado, incorpora una batería de 420 mAh que garantiza una autonomía de hasta 15 días.

Según informó la compañía en la conferencia, el nuevo ZTE Watch GT se pondrá a la venta oficialmente a partir de finales de 2021 por un precio que rondará los 120 euros (alrededor de S/ 546 al cambio).