SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

WhatsApp permitirá elegir la calidad de los videos antes de compartirlos

El servicio de mensajería planea ofrecer tres opciones diferentes para modificar la compresión de carga de los videos.

Los usuarios podrán escoger entre calidad automática, mejor calidad y ahorro de datos. Foto: Ali Balikci/Anadolu Agency
Los usuarios podrán escoger entre calidad automática, mejor calidad y ahorro de datos. Foto: Ali Balikci/Anadolu Agency
Tecnología LR

WhatsApp acaba de liberar una nueva actualización a través de su programa beta para dispositivos Android y entre las novedades que el equipo tiene en desarrollo se encuentra una característica muy esperada por los usuarios.

Como lo descubrió el portal especializado WABetaInfo en la versión beta 2.21.14.6, la compañía finalmente trabaja en una función que permitirá a las personas escoger la calidad de los videos antes de compartirlos en la aplicación.

Por defecto, WhatsApp comprime automáticamente todos los archivos multimedia distribuidos a través de la plataforma con el objetivo de ahorrar espacio y permitir que el envío se realice de manera rápida. No obstante, esto provoca que el contenido pierda resolución.

Para dar solución a esta problemática, el gigante tecnológico planea introducir en el apartado de ajustes > almacenamiento y datos una nueva herramienta que hará posible seleccionar entre tres opciones de calidad diferentes:

  1. Automático (recomendado): WhatsApp detectará cuál es el mejor algoritmo de compresión para videos específicos.
  2. Mejor calidad: WhatsApp siempre enviará el video con la mejor calidad disponible.
  3. Ahorro de datos: cuando la opción de ahorro está habilitada en la configuración del dispositivo, WhatsApp comprimirá los videos antes de enviarlos.

Cómo luce la futura función de WhatsApp. Foto: WABetaInfo

Actualmente, para poder compartir contenido multimedia en su resolución original es necesario recurrir a un pequeño truco: en lugar de seleccionar el elemento desde la galería de imágenes, este se envía directamente como un archivo mediante el botón adjuntar (ícono de clip ubicado en la caja de texto).

La nueva función de WhatsApp se encuentra actualmente en desarrollo y estará disponible de manera estable en una futura actualización de la plataforma.