WhatsApp: conoce el truco para ocultar conversaciones sin tener que eliminarlas

Existe una forma de evitar que espíen nuestras conversaciones de WhatsApp. ¿Cómo se puede lograr? Sigue los pasos que explicamos a continuación.

La opción más fácil es eliminar el chat, pero existe otra posibilidad que permite ocultar conversaciones sin borrarlas. Foto: AndroidPhoria
La opción más fácil es eliminar el chat, pero existe otra posibilidad que permite ocultar conversaciones sin borrarlas. Foto: AndroidPhoria
Tecnología LR

WhatsApp es un servicio de mensajería muy popular que tiene un gran cantidad de trucos ocultos que nos permiten mejorar la experiencia de uso de la app y llevarla a otro nivel. Con algunos de estos, por ejemplo, podemos escribirle a alguien sin tener que agregarlo o incluso ocultar tu foto de perfil. Sin embargo, también tenemos el método que nos permite ocultar nuestras conversaciones sin tener que borrarlas. En los siguientes párrafos te contamos cómo puedes hacerlo.

WhatsApp tiene cientos de funcionalidades ocultas que permiten explotar la app y llevarla a otro nivel. Puedes, por ejemplo, añadir contactos sin saber su número de teléfono o incluso ocultar tu foto de perfil y que nadie pueda verlo. No obstante, también existe un método secreto que permite ocultar los charts sin tener que borrarlos. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Se trata de la opción de archivar que evitará que miradas indiscretas vean nuestros chats de WhatsApp. Funciona tanto en conversaciones grupales e individuales, y lo mejor de todo es que está disponible tanto en Android como en iPhone.

Desde un teléfono Android

La opción más fácil es eliminar el chat, pero existe otra posibilidad más sutil que permite ocultar conversaciones sin borrarlas. Es un sistema bastante sencillo, para el que sólo tienes que seguir estos pasos en un teléfono Android:

  • Entra en WhatsApp
  • Busca la conversación con otra persona que quieres ocultar
  • Mantén el dedo pulsado unos segundos sobre ella (sin entrar) y pulsa en el ícono que se encuentra en la zona superior, justo a la izquierda de los tres puntos
  • Una vez que des clic en Archivar, verás que el chat desaparecerá.

Tal como se puede observar, el chat seleccionado dejará de estar a simple vista. Pese a ello, cabe recalcar que si nos hablan, el chat automáticamente se desarchivará y volverá a aparecer en la pantalla principal.

Desde un dispositivo iOS

Si tienes un iPhone, el proceso es igual de fácil que en Android. Para aplicarlo sigue estas instrucciones:

  • Abre WhatsApp
  • Dirígete a la conversación que quieras ocultar a simple vista
  • Mantén el dedo pulsado unos segundos sobre la conversación (sin entrar en ella) y da clic en la opción Archivar.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component