Xiaomi lanza el Redmi Note 10 5G, un celular de gama media que tiene una batería de 5.000 mAh

Además de una potente batería, el Redmi Note 10 5G de Xiaomi posee una triple cámara trasera, un sensor de huellas lateral, entre otras funciones.

El nuevo Redmi Note 10 5G está disponible en cuatro diferentes colores. Foto: Xiaomi
El nuevo Redmi Note 10 5G está disponible en cuatro diferentes colores. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Durante un evento virtual, Xiaomi presentó el Redmi Note 10 5G, un nuevo smartphone de gama media que cuenta con interesantes especificaciones, como una batería de gran duración, una triple cámara trasera, entre otras características.

El teléfono está disponible en cuatro colores (verde aurora, plata cromada, gris grafito y azul nocturno), a un precio de S/ 959. Sin embargo, hay una oferta de S/899 (por tres días) que incluye un Mi True Wireless Earbuds y un Wi-Fi Range Ext Pro.

Lazy loaded component

¿Cuáles son sus principales especificaciones?

El equipo posee una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. También tiene un procesador MediaTek Dimensity 700, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante microSD).

En lo que respecta a la autonomía, el dispositivo puede durar hasta dos días, esto gracias a su potente batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18 W. Cuenta, además, con un sensor de huellas lateral, USB tipo C, emisor de infrarrojos, NFC, etc.

Finalmente, en el apartado fotográfico, el Redmi Note 10 5G de Xiaomi destaca por triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 48 MP, un macro de 2 MP y un ToF de 2 MP. Por otra parte, la frontal es de 8 megapíxeles.

Te dejamos un video que muestra un unboxing del teléfono. En los próximos días, estaremos publicando una reseña que te indicará los puntos positivos y negativos de este terminal de gama media.

Lazy loaded component

¿Para qué tipo de usuario está dirigido?

Para responder esta pregunta, La República se comunicó con Luis Alejandro López, Gerente de Producto División Mobile en Xiaomi Perú, quien aseguró que el equipo no está pensado para competir contra otros modelos de la serie Redmi Note 10.

“La serie Redmi Note 10 tiene un portafolio bastante diverso y cada uno de estos equipos apunta a diversos estilos presentes en la gama media. Tenemos opciones para los que prefieren las cámaras, rendimiento o batería”, señaló el vocero de Xiaomi.

“Con el Redmi Note 10 5G, que era la pieza que nos faltaba, lo que buscamos apuntar es a usuarios que buscan velocidad y conectividad 5G. Además, el procesador, para el segmento que está posicionado este modelo, es muy bueno, en relación calidad y precio”, añadió.

El especialista reveló además por qué el Redmi Note 10 5G es mejor que el Redmi Note 9, pese a que el modelo anterior posee un poco más de batería (5020 mAh), si lo comparamos con la versión actual.

Si tu comparas el Redmi Note 10 5G con la generación anterior, si bien existe una diferencia de batería de 20 mAh, el procesador es 20% más eficiente en cuanto a rendimiento en general, 40% más eficiente en lo que respecta a rendimiento energético y la tarjeta gráfica es 30% más potente”, sostuvo.

“Estamos llenando un vacío que teníamos en el segmento, este producto no está intentando competir con nuestros otros productos, porque cada uno tiene un posicionamiento distinto. Y ni siquiera está intentando competir con el que ya teníamos (Redmi Note 9T)”, añadió.

Por otra parte, el representante de Xiaomi nos habló sobre Game Turbo, una herramienta presente en el equipo que está dirigida a aquellas personas que son amantes de los videojuegos y que buscan un buen smartphone gamer. ¿Para qué sirve?

Según comentó el experto, esta función no solo optimiza el rendimiento del celular para los juegos, sino también puede mostrar los FPS, hacer capturas de pantalla, grabar escenas de los juegos, entre otras opciones.

La autonomía de los teléfonos es algo que preocupa a los usuarios, sobre todo a los gamers. Aunque la batería del Redmi Note 10 5G puede durar hasta 2 días, si usamos el equipo para jugar, ese tiempo se reduce.

De acuerdo al especialista, el nuevo smartphone de Xiaomi permite jugar entre 7 a 9 horas seguidas, aunque esto dependerá de lo que elijamos, ya que no es lo mismo jugar Fortnite o Free Fire que otros juegos como Candy Crush, por ejemplo.

Próximo lanzamiento

A través de un comunicado, la compañía china reveló que muy pronto presentará el nuevo televisor premium Mi TV Q1 75. Este dispositivo posee una enorme pantalla de 75 pulgadas con tecnología de puntos cuánticos y funciona con el sistema Android TVTM 10.