LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Word, Excel, PowerPoint y más recibirán un rediseño para Windows 11

Microsoft hará que el nuevo look de Windows 11 se vea reflejado en algunos de sus ecosistemas más populares, como la suite de Office.

Los programas de ofimática contarán con un nuevo estilo gráfico más acorde a Windows 11, con esquinas redondeadas y muy similar a MacOS. Foto: Microsoft
Los programas de ofimática contarán con un nuevo estilo gráfico más acorde a Windows 11, con esquinas redondeadas y muy similar a MacOS. Foto: Microsoft
Tecnología LR

La apariencia de Microsoft Office —aquel paquete conformado por programas de ofimática tan famosos como Word, Excel, PowerPoint, etc— siempre ha sido modificada según los nuevos estilos visuales de Windows. Ahora, con el estreno de Windows 11, la misma recibirá un rediseño acorde con lo ya anunciado: esquinas redondeadas, interfaz más simple y un look más cercano a MacOS que nunca.

Microsoft ya comunicó algunos cambios en Office en el último año, incluyendo el modo oscuro total (que aplica hasta la hoja de un documento). Ahora, señala que los cambios serán acordes a Windows 11, pero que también estarán disponibles para Windows 10.

La nueva versión de Office llegará en la segunda mitad de 2021, por ello, Microsoft ha consultado abiertamente a los usuarios sobre algunas decisiones como el estilo de letra por defecto de la Suite, pero ahora sabemos que no será el único cambio.

Esta nueva apariencia de Office ha sido designada con base en la retroalimentación de los usuarios, apunta Microsoft. Según ellos, los clientes pidieron una “experiencia más natural y consistente dentro y entre las aplicaciones”.

El resultado es muy cercano a lo que los de Redmond ya han revelado poco a poco con su concepto de Fluent Design, estilo que sigue una filosofía de “interfaz familiar, intuitiva y coherente”. Por supuesto, este look encajará con Windows 11.

Los nuevos estilos llegarán primero a los usuarios Insiders (a través de los canales beta). Por el momento, solo está presente para Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Todavía no se ha finalizado el rediseño para Access, Project, Publisher o Visio.

¿Windows 11 no es compatible con tu PC? Así puedes activar TPM 2.0 desde la BIOS

Windows 11 ya es oficial. La tecnológica ya publicó los requisitos para instalar el programa en una PC o laptop y menciona que es necesario tener el módulo de plataforma segura. Conocido también como TPM 2.0, es una opción que todas las PC tienen, pero está desactivado. Si quieres que el sistema operativo de Microsoft sea compatible con tu máquina, te contamos cómo habilitarlo.

Una de las formas de verificar que tu computadora posea este componente es instalar el programa WhyNotWin11. Sin embargo, también puedes averiguarlo de forma manual, entrando al cuadro de búsqueda (en la barra de tareas) y escribiendo tpm.msc.

Lazy loaded component

Windows 11: ¿cómo probar el nuevo sistema operativo de Microsoft antes que todos?

Si estás ansioso por probar Windows 11, te interesará saber que Microsoft acaba de lanzar un programa llamado Windows Insider, que te permitirá usar este sistema operativo antes de su llegada oficial, que ha sido programada para finales del 2021.

“Sea el primero en ver lo que sigue para Windows en Windows Insider. Únase a la comunidad y envíenos sus comentarios para ayudar a que sea aún mejor, juntos”, señala la compañía fundada por Bill Gates en su página oficial.

Lazy loaded component