VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Watch GT 2 Pro: lo bueno y lo malo del nuevo reloj inteligente desarrollado por Huawei

La pantalla del nuevo smartwatch de Huawei puede adaptarse para lucir como un reloj tradicional o uno deportivo. ¿Qué funciones posee?

El Huawei Watch GT 2 Pro ya se encuentra disponible en Perú en dos diferentes colores. Foto: Juan José López Cuya / La República
El Huawei Watch GT 2 Pro ya se encuentra disponible en Perú en dos diferentes colores. Foto: Juan José López Cuya / La República
Juan López

Aunque las smartbands se han popularizado, debido a sus precios bajos y múltiples funciones, muchos usuarios se inclinan por los smartwatch, ya que son dispositivos más completos que tienen un diseño elegante y no tan deportivo.

Recientemente, Huawei lanzó el Watch GT 2 Pro, un reloj inteligente que se caracteriza por realizar un monitoreo de nuestra salud, brindar información (en tiempo real) de nuestros ejercicios, entre otras opciones bastante útiles.

La presente reseña tiene como objetivo brindar mi experiencia, así como detallar los puntos positivos y negativos de este wearable que se encuentra disponible en dos colores (Negro noche y Gris nebulosa) a un precio de S/ 899.

Presentación y diseño

A primera vista parece un reloj convencional, por lo que es ideal para usarlo en situaciones formales. Dentro de su caja encontramos una base magnética para cargarlo (que se adhiere a la base), un cable USB tipo C y unos manuales.

El Watch GT 2 Pro de Huawei posee un acabado premium. Su cuerpo de aleación de titanio y el cristal de zafiro en la esfera lo convierten en un dispositivo resistente, sobre todo para aquellas personas que practican deportes.

El smartwatch posee un mecanismo que permite retirar la correa (que puede ser de cuero o caucho). De esta forma, puedes reemplazarla (con mucha facilidad) con otras que vengan en tu color favorito.

Uno de los aspectos que no me terminó de convencer fue su peso (52 gramos sin correa). Recuerdo haber probado el Watch GT 2 y era más ligero (41 gramos) que esta nueva versión. Sin duda, esos 11 gramos hacen la diferencia.

Lazy loaded component

Pantalla

El Huawei Watch GT 2 Pro posee una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles. Considero que el brillo predeterminado es un poco bajo, así que lo aumenté al máximo, aunque eso afecte la autonomía.

No experimenté problemas de visualización al probarlo en exteriores, aunque debo precisar que la luz solar no fue muy intensa. Recordemos que esto suele afectar algunas pantallas que se ponen oscuras y que debemos tapar para verlas bien.

Debido a que posee una gran cantidad de modelos de pantalla, este dispositivo puede adaptarse a cualquier situación. Puedes elegir uno más elegante que simule un reloj tradicional o un tema más deportivo cuando vayas a hacer ejercicios.

Para hacer estos cambios, solo deberás pulsar la pantalla por unos segundos y verás todos los modelos disponibles.

Usando la app health (Salud) se accede a más opciones, algunas son gratis y otras de paga.

El Huawei Watch GT 2 Pro te permite escoger el modelo de pantalla que desees. Foto: Juan José López / La República

Autonomía

Uno de los atractivos del Watch GT 2 Pro de Huawei es su autonomía. En mi caso, con todas las opciones activadas y el brillo al máximo, llegó a durar hasta diez días. Este tiempo puede aumentar, dependiendo del uso.

He tenido la oportunidad de probar relojes inteligentes de otras marcas y donde suelen fallar es en su autonomía, algunos suelen durar solo dos días. Por fortuna, este wearable tiene una batería muy duradera y su carga es bastante rápida.

Puede controlar tu smartphone

Este smartwatch viene con varias funciones que nos permiten controlar nuestro celular a distancia. Con música, por ejemplo, puedes avanzar, retroceder, subir volumen o pausar una canción que estás escuchando en Spotify u otra app.

La herramienta contactos, por su parte, nos permite escoger a diez personas de nuestra agenda telefónica para añadirlas al reloj inteligente. De esta forma, podremos llamarles rápidamente sin tener que utilizar el smartphone.

Debido a que posee un altavoz y un micrófono, puedes contestar llamadas desde el Huawei Watch GT 2 Pro. Lamentablemente, esta opción solo es compatible con las llamadas tradicionales, no para las de WhatsApp.

El dispositivo también permite ver las notificaciones que te llegaron al celular, es decir, podrás saber qué mensaje te enviaron por WhatsApp, SMS, Messenger u otra aplicación que elijas. Sin embargo, no podrás contestarlas.

También podemos controlar el obturador de la cámara, una opción muy útil si tienes que tomar una fotografía a distancia con el celular. Finalmente, cuenta con una herramienta para hacer sonar el teléfono en caso de pérdida.

Sensores que permiten hacer el monitoreo de la salud. Foto: Juan José López / La República

Modos de entrenamiento

El nuevo wearable de Huawei te permite elegir una determinada actividad física y saber (en tiempo real) cuántas calorías estás quemando, el tiempo que está durando tu ejercicio, la distancia que has recorrido, tu ritmo cardiaco, entre otros datos.

Por lo general, debes elegir un modo de entrenamiento antes de ejercitarte. Sin embargo, el smartwatch puede comenzar un monitoreo automático si, por ejemplo, nota que llevas varios minutos caminando o corriendo.

Hay varios tipos de ejercicios incluidos en el dispositivo. Tenemos caminata (en interiores y al aire libre), ciclismo, natación, senderismo, carreras, golf, esquí, snowboard, triatlón, bicicleta elíptica, remo, entre otros.

El smartwatch de Huawei posee varios modos de entrenamiento. Foto: Juan José López / La República

Funciones de salud

Si utilizas la aplicación health, disponible en Play Store y App Store, podrás apreciar un registro de tu salud. Por ejemplo, cómo ha estado tu ritmo cardiaco durante el día, si subió o bajó, a qué hora sucedió, etc.

Medición de frecuencia cardiaca. Foto: Juan José López / La República

También podrás apreciar tus niveles de estrés y ver en qué momento del día estuviste más relajado o todo lo contrario. También podrás controlar el nivel de oxígeno en tu sangre y ver si la saturación bajó o subió.

Niveles de estrés. Foto: Juan José López / La República

Saturación. Foto: Juan José López / La República

Otra función interesante del Watch GT 2 Pro es el monitoreo del sueño. No solo te dirá el tiempo que dormiste, sino la calidad (profundo o ligero), si te despertaste de noche, entre otros datos, incluso dará recomendaciones para descansar mejor.

Monitoreo del sueño. Foto: Juan José López / La República