AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Telegram: conoce el truco para tener dos cuentas en un mismo teléfono

¿Tienes una cuenta personal y otra para el trabajo, y quieres usar ambas en un mismo smartphone? Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo en Telegram.

La multicuenta en Telegram está disponible tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR
La multicuenta en Telegram está disponible tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR
Tecnología LR

Telegram dispone de interesantes funciones que no tienen otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp. En este sentido, debes saber que el servicio, creado por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, sí permite tener dos cuentas diferentes en un mismo teléfono. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

En Telegram no tienes que instalar nada especial para hacerlo, ninguna aplicación de terceros ni algún mod que modifique la plataforma. En WhatsApp, esto no se puede hacer, salvo que cambies de teléfono o que hagas algún truco especial.

La función multicuenta en Telegram está disponible tanto en Android como en iOS, así que podrás tener hasta tres números diferentes, ya sea para uso personal y profesional.

En este sentido, puedes tener dos cuentas Telegram a la vez si tienes los dos números y tienes acceso a ellos para verificarlos una vez que te manden el SMS de confirmación.

¿Cómo configurar dos cuentas o más?

La única condición para tener dos cuentas en Telegram o más es tener tantos números de teléfono como quieras registrar en la aplicación y seguir unos sencillos pasos:

  • Primero, debes descargar Telegram (disponible para iPhone y Android).
  • Luego de instalar la aplicación, pulsa las tres líneas ubicadas en la esquina superior izquierda.
  • Se desplegarán varias opciones, una de ellas se llama Añadir cuenta.
  • Aparecerá una nueva pantalla, donde deberás escoger tu país.
  • Escribe tu segundo número telefónico y pulsa siguiente.

También debes tomar en cuenta que al momento del registro, tu celular debe tener insertada la segunda tarjeta SIM. Luego, podrás retirarla y tu cuenta podrá funcionar con normalidad.