Instagram permitirá que cualquier persona pueda compartir enlaces en sus historias

La red social solo permite el uso de links en historias a usuarios verificados o con más de 10.000 seguidores.

Actualmente, la compañía está probando la función en un pequeño grupo de usuarios. Foto: Pxhere
Actualmente, la compañía está probando la función en un pequeño grupo de usuarios. Foto: Pxhere
Tecnología LR

Instagram ha comenzado una nueva prueba que permitirá a cualquier usuario de la plataforma compartir enlaces a través de sus historias. No obstante, a diferencia del método actual, donde se añade un gesto de deslizamiento hacia arriba, esto se hará por medio de una pegatina.

Estos nuevos adhesivos funcionarán de la misma manera que un botón: al pulsar sobre ellos, se abre el sitio web insertado. Gracias a este formato, las personas tendrán la capacidad de responder las publicaciones que lo incluyan, algo que no es posible con el enlace deslizable.

Cómo luce la nueva pegatina de enlace. Foto: Instagram

Actualmente, solo las cuentas que han sido verificadas por la empresa o que han superado el hito de los 10.000 seguidores son aptas para incluir links en sus historias. Por lo tanto, este movimiento brindará a las personas más formas de compartir contenido adicional.

Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, informó que la prueba en este momento es limitada y solo ciertos usuarios tendrán acceso a la función. El objetivo principal es aprender cómo la comunidad en general puede aprovechar los enlaces dentro de las stories.

Durante esta fase experimental, la compañía estará monitoreando qué tipo de contenido incluyen las personas en sus post. Sin embargo, el equipo prestará especial atención cuando se inserten links relacionados con la desinformación y el spam.

Por otro lado, el ejecutivo aseguró que este nuevo formato encaja mejor con la manera actual en que las personas utilizan la plataforma. Eventualmente, Instagram espera hacer la transición a las pegatinas de enlace como la principal forma en que las personas acceden a sitios web fuera de la aplicación.

“Ese es el tipo de sistema futuro al que nos gustaría llegar y eso es lo que esperamos implementar si podemos hacer que esto funcione”, comentó Shah. Por ahora, no hay planes para expandir los links a otras partes de la red social, como comentarios o descripciones de publicaciones.