Xiaomi podría lanzar un smartphone que incluiría una cámara de 200 megapíxeles

En la red social china Weibo se filtró detalles sobre el próximo equipo de Xiaomi, el cual tendría un procesador Snapdragon 888 Plus y una pantalla con bordes curvos.

De acuerdo a la filtración, este teléfono de Xiaomi no pertenecería a la serie Mi 12. Foto: Noticias Android
De acuerdo a la filtración, este teléfono de Xiaomi no pertenecería a la serie Mi 12. Foto: Noticias Android
Tecnología LR

El catálogo de smartphones gama alta de Xiaomi recibirían un nuevo ingreso pronto. Una reciente filtración revela las primeras características de este poderoso teléfono que, al parecer, sería muy superior a los de la serie Mi 11, al menos en el apartado de cámaras.

El nuevo teléfono de Xiaomi no pertenecería a la marca Mi 12, pero aun así no deja de causar asombro entre los internautas y medios especializados, pues una publicación hecha por Digital Chat Station revela algunos detalles del supuesto smartphone, como el hecho de que incluiría una cámara de 200 megapíxeles.

Android Authority, un conocido filtrador del sitio web citado, publicó en su perfil de la red social china Weibo datos importantes sobre este dispositivo móvil, como la cámara y el procesador que tendría dicho terminal.

Xiaomi

Utilizando un emoji de conejo para referirse a la compañía china, el leaker asegura que el smartphone llevaría en su interior un procesador Snapdragon 888 Plus, chipset que fue anunciado por Qualcomm hace unas horas, y una cámara principal de 200 megapíxeles.

En la publicación también se menciona que el supuesto teléfono de Xiaomi tendría una pantalla de bordes curvos con un notch en forma de gota, donde se ubicaría la cámara selfie, un diseño que ya hemos visto en la actual generación de móviles de la firma.

La fabricante china todavía no se ha pronunciado sobre la filtración publicada en Weibo, por lo que es importante tomar con pinzas estas potentes características que tendría el próximo dispositivo móvil de la marca.

Lazy loaded component

Xiaomi prepara una versión de MIUI para tablets, según reporte

MIUI, el sistema operativo basado en Android desarrollado por Xiaomi, recibiría pronto una adaptación para pantallas más amplias, como las de las tablets, según revela un reporte. El primer dispositivo en recibir esta renovada experiencia sería el nuevo Mi Pad 5.

Así lo señalan las filtraciones hechas por el portal GizChina, desde donde apuntan el interés de Xiaomi por mejorar la experiencia de usuario en todas las terminales Android basadas en tablets. Vale recordar que MIUI es uno de los forks más antiguos que existen del sistema abierto. Aun así, su última versión fue liberada en diciembre de 2020.

Lazy loaded component