Snapdragon 888 Plus 5G: ¿cuáles son las características del nuevo procesador de Qualcomm?

Durante el MWC 2021, Qualcomm presentó su nuevo y más potente procesador Snapdragon 888 Plus 5G. ¿A qué equipos llegará?

Varias compañías ya confirmaron que utilizarán el procesador Snapdragon 888 Plus 5G. Foto: Qualcomm
Varias compañías ya confirmaron que utilizarán el procesador Snapdragon 888 Plus 5G. Foto: Qualcomm
Tecnología LR

En el Mobile World Congres 2021 de Barcelona, Qualcomm acaba de presentar Snapdragon 888 Plus 5G, su nuevo procesador que llegará a varios teléfonos gamer de gama alta de diferentes marcas, como Honor, Motorola, Xiaomi, Vivo, entre otras.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, este procesador brindaría soporte a las pantallas que tengan hasta 144 Hz de tasa de refresco. Asimismo, promete reducir un 20% de la latencia táctil.

El procesador construido en cinco nanómetros cuenta con ocho núcleos Kryo 680 a 3GHz, un GPU Adreno 660, soporte a HDR10 y HDR10+, video 8K, sensores de hasta 200 MP, hasta 16 GB LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1.

“Snapdragon 888 Plus 5G ayudará a ofrecer las experiencias premium de entretenimiento, conectividad y juegos que los usuarios se merecen”, señaló Christopher Patrick, vocero de Qualcomm Technologies.

“Nos entusiasma ver a los fabricantes de equipos originales lanzar productos basados en nuestra plataforma de mayor rendimiento”, añadió el vicepresidente senior de la compañía estadounidense.

Honor, Xiaomi, Motorola, Vido, Asus, son algunas de las marcas que tendrán este potente procesador. Foto: Qualcomm

¿Qué equipos lo utilizarán?

Por el momento, solo algunas firmas tecnológicas han confirmado que lo integrarán. Fang Fei, presidente de Honor, aseguró que los teléfonos de su serie Magic 3 poseerán este potente procesador.

Sergio Buniac, presidente global de Motorola, también confirmó la inclusión del nuevo procesador. “Este chipset ayudará a brindar el rendimiento más significativo y velocidades 5G para nuestros consumidores”, indicó.

También se ha confirmado que el Snapdragon 888 Plus 5G de Qualcomm llegará a los teléfonos de Xiaomi, Vivo y también de la serie Republic of Games (ROG) de la taiwanesa ASUS.