VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Windows 11: Microsoft libera la primera versión oficial preliminar, ¿cómo descargar?

Conoce cómo probar de forma oficial la primera versión preliminar de Windows 11, si es que tu PC cumple con las especificaciones.

La primera versión preliminar de Windows 11 cuenta solo con algunas de las novedades presentadas por los de Redmond el último 24 de junio. Foto: Microsoft
La primera versión preliminar de Windows 11 cuenta solo con algunas de las novedades presentadas por los de Redmond el último 24 de junio. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Windows 11 es la nueva sensación en la comunidad de usuarios de PC. La revelación del nuevo sistema operativo de Microsoft ha generado miles de comentarios en las redes sociales tanto acerca de sus novedades más destacadas como de sus cuestionados requisitos mínimos. Aun así, nada mejor que probarlo por uno mismo para saber si vale la pena, y ahora ya es posible si te animas a descargar la primera ‘preview’ o beta publicada oficialmente.

Este lunes 28 de junio, Microsoft liberó por fin la primera versión preliminar de Windows 11, una instalación que solo está disponible para los usuarios del programa Windows Insider, quienes siempre reciben las más importantes actualizaciones del sistema antes de que estén disponibles para todo público.

En esencia, esta primera preview de Windows 11 es similar a la versión que se filtró hace unos días, por lo que debemos advertirte que puede contener algunos errores, pues básicamente se trata de una beta. La versión correspondiente es la 22000.51.

¿Qué hay de nuevo en esta primera versión de Windows 11?

Algunos de los detalles más características de Windows 11 ya están presentes en esta beta. Por ejemplo, lo primero que seguramente notarán los usuarios será el nuevo menú de inicio ahora centrado (similar al dock de MacOS).

Otras opciones ya disponibles en la preview 22000.51 son las que permiten mayores alcances multitarea, la organización de ventanas y la agrupación de programas. También ya está incluida la nueva versión de la tienda de aplicaciones de Microsoft Store que ya admite apps win32.

Una de las novedades de esta beta en relación a la versión filtrada es que ya está presente el nuevo explorador de archivos. Su principal diferencia respecto al de Windows 10 es que la barra de opciones se ha simplificado enormemente.

Entre otros detalles, llegan los nuevos fondos de pantalla, cambios estéticos en los íconos tradicionales, bordes redondeados de las ventanas, controles flotantes y la dinámica visual del modo oscuro (que cambia a horas de la noche). También se puede ejecutar aplicaciones de Android nativamente.

¿Cómo instalar la primera beta oficial de Windows 11?

Lo primero que debes hacer para instalar la primera ‘preview build’ de Windows 11 es asegurarte de que tu PC cumpla los requisitos mínimos y cuente con una versión de Windows 10 con licencia vigente. Luego, debes registrarte en el programa de Windows Insider mediante este enlace:

  • insider.windows.com/es-es/

Luego, debes ir a tu instalación de Windows y navegar hasta el menú de configuración > actualización y seguridad > Programa Windows Insider. Desde allí debes habilitar el canal de desarrollo y descargar las versiones de Windows 11 que se marcan como inestables.