EN VIVO - Pedro Castillo brinda mensaje a la nación desde Palacio de Gobierno

Windows 11: Microsoft evaluará si es compatible con con Intel de 7ma y Ryzen de 1ra generación

Los requerimientos de Windows 11 siguen siendo el tema principal de la semana, y ahora Microsoft está definiendo qué procesadores soportará

Los modelos anteriores a los de la séptima generación de Intel y series como AMD FX y AMD Phenom no serán compatibles con Windows 11. Foto: Microsoft
Los modelos anteriores a los de la séptima generación de Intel y series como AMD FX y AMD Phenom no serán compatibles con Windows 11. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Aunque el mercado de las PC de escritorio y laptops está gobernado por máquinas con las arquitecturas más modernas, todavía existe un gran sector de usuarios utiliza CPUs tan antiguos como los anteriores a la séptima generación de Intel o los Ryzen de primera camada. En este sentido, ninguno de estos tiene garantizada la compatibilidad con Windows 11, pero sí seguro que sus antecesores no podrán acceder al nuevo sistema.

Cambio de paradigmas. Si bien el mercado de computadoras personales está bien habitado por equipos con las arquitecturas más modernas, todavía hay un importante sector de la comunidad global que utiliza CPUs tan antiguos como los anteriores a la séptima generación de Intel o los Ryzen de primera camada. Pues bien, ninguno de estos tiene garantizada la compatibilidad con Windows 11 y ya es seguro que sus antecesores no podrán correr el nuevo sistema.

La misma Microsoft ha ido soltando poco a poco los requisitos más precisos de Windows 11. Esta semana, los detalles han ido creciendo de poco a poco y en Redmond por fin se animaron a hablar de modelos de CPU específicos y no solo de compatibilidad con componentes como los del chip TPM 1.2.

Ahora, la página oficial de Microsoft revela que Windows 11 solo es compatible con procesadores de la marca Intel desde la octava generación en adelante y, en el caso de AMD, desde la segunda generación de Ryzen. Todo CPU anterior a estos no podrán soportar el OS.

Según reporta el portal WCCFTech, los de Redmond ya están realizando pruebas para ver si es factible extender la compatibilidad tan solo una generación más atrás para incluir a las CPUs Intel de séptima generación y Ryzen de serie 1.000 (ambos aparecidos en la segunda mitad de 2016).

Aun si esto llega a cumplirse, Windows 11 no podría extender más su gama de CPUs compatibles. Microsoft asegura que los procesadores deben soportar Windows Hello, encriptado del dispositivos, seguridad basada en virtualización, TPM, integridad de código protegido a base del hipervisor, booteo seguro y demás características. Todo para reducir hasta en un 60% los ataques de malware.

En Redmond también alegan a la ausencia de soporte oficial para las plataformas mas antiguas. Series tan pasadas como las AMD Phenom y AMD FX, consideradas como “pre-Zen” (previas a la arquitectura de la línea Ryzen) ya no reciben actualizaciones de drivers, por lo que su protección es más complicada.

Actualizar a Windows 11 será totalmente gratis

Windows 11 ya es oficial y llegará como una actualización gratuita, tal como lo fue Windows 10 para Windows 7 y Windows 8. Por lo pronto, la compañía solo ha confirmado que el upgrade no contará con ningún costo para usuarios que migren desde W10.

Para las personas que descarguen la actualización, será necesario que dispongan de una PC o laptop que cumpla los requisitos mínimos anunciados por Microsoft. En el siguiente video se detalla los pasos que te permitirán identificar si tu dispositivo es compatible con el software.

DirectStorage, la tecnología de Windows 11 que mejora los juegos, necesitará un SSD de 1 TB

Windows 11 fue presentado este último 24 de junio en medio de una gran expectativa. La mayoría de las novedades anunciadas dieron la talla, pero no son pocas las que exigen cada vez más requisitos, especialmente las enfocadas en gaming. La página oficial de Microsoft ahora muestra las condiciones necesarias para aprovechar la tecnología DirectStorage.

¿Qué es DirectStorage? Se trata de una funcionalidad aplicada a los SSD, que permitirá reducir los tiempos de carga en videojuegos drásticamente, tal como sucede en consolas como Xbox. Microsoft la anunció junto con otras características de su enfoque gaming, como el reciente DirectX 12 Ultimate, que soportará ray tracing, mesh shaders y demás.

Lazy loaded component

Microsoft: “Steam y Epic Games Store son bienvenidos a la app store de Windows 11”

Una de las principales novedades que presentó Microsoft junto a Windows 11 fue la renovada tienda de aplicaciones o app store del sistema operativo. Su enfoque parece ser amplio, ya que no solo aseguró la presencia de la propia Appstore de Amazon, sino que va a por más, incluyendo las mayores plataformas de videojuegos como Steam y Epic Games Store.

En las horas posteriores a la revelación de Windows 11, Panos Panay, el jefe de la división encargada, comentó al portal The Verge sobre las esperanzas de Microsoft en materia de software disponible. El ejecutivo ratificó el deseo de la compañía por incluir más tiendas de aplicaciones de terceros dentro de la suya propia.

Lazy loaded component

Windows 11 tendrá nuevo panel de widgets inspirado en Google Discover

Una de las novedades que incluye Microsoft en Windows 11 es un nuevo feed de noticias personalizable compatible con widgets, que nos recuerda cierto elemento que está presente en Android desde hace algunos años como el Google Discover.

El nuevo panel de widgets brinda una experiencia similar en Windows que la aplicación de Google muestra en Android. Tiene varios widgets para prácticamente cualquier cosa que necesite, incluido el clima, el calendario y las noticias.

Lazy loaded component

Windows 10: ¿cómo ocultar el molesto botón del clima que apareció en tu barra de tareas?

Hace algunas semanas, Microsoft lanzó una actualización de Windows 10 que añadió muchas funciones interesantes. En estos cambios, también incluyó un widget del clima que no ha sido del agrado de la mayoría de usuarios de este sistema operativo.

Según detalla Hipertextual, un portal especializado en tecnología, esta nueva función se llama ‘noticias e intereses’ y se ubica al lado derecho de la barra de tareas, al costado de la hora y las herramientas de volumen y conexión a internet.

Lazy loaded component

¿Cómo evitar que Windows 10 se actualice de forma automática?

Las actualizaciones de Windows 10 son muy importantes, ya que incluyen parches de seguridad que mantienen protegido nuestro equipo de ataques cibernéticos. El problema es que, en algunas ocasiones, pueden ser algo inoportunos.

Si tu PC o laptop utiliza este sistema operativo, seguro habrás vivido alguna actualización automática. Por lo general, solo duran unos minutos; sin embargo, pueden parecer eternas si estamos apurados. ¿Hay alguna forma de evitarlas?

Lazy loaded component