WhyNotWin11, el programa que detalla por qué tu PC no es compatible con Windows 11

Al igual que PC Health Check, WhyNotWin11 es un programa desarrollado por un usuario que comprueba todos los requisitos mínimos para usar Windows 11

Gracias a WhyNotWin11 podrás saber si un componente es o no es compatible con Windows 11. Foto: GitHub
Gracias a WhyNotWin11 podrás saber si un componente es o no es compatible con Windows 11. Foto: GitHub
Tecnología LR

Desde el anuncio oficial de Windows 11, usuarios de todo el mundo han optado por utilizar el programa PC Health Check de Microsoft para comprobar si sus computadoras de escritorio o laptops serán compatibles con el nuevo sistema operativo. Sin embargo, este no brinda muchos detalles, lo que ha generado que recurran a otras alternativas como WhyNotWin11.

Según detalla Genbeta, un portal especializado en tecnología, este programa es mejor que PC Health Check, ya que examina todos los componentes y te revela si cumples o no con todos los requisitos mínimos.

Sin embargo, no lo hace de forma general. Si los componentes aparecen en verde, significa que están bien; en caso salgan rojos, eso quiere decir que, por ese detalle, tu computadora no será compatible con Windows 11.

De esta forma, el usuario sabrá perfectamente dónde se encuentra el problema de incompatibilidad y si puede solucionarlo activando una opción en la BIOS o si será necesario comprar otra PC si desea usar el nuevo sistema operativo.

Actualmente, WhyNotWin11 se encuentra para descargar de forma gratuita desde el portal GitHub. En caso tenga dudas con algún componente de tu computadora, te lo mostrará en color amarillo.

Lazy loaded component

¿Cuáles son los requisitos mínimos de Windows 11?

  • Procesador de 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos compatibles de 64 bits
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12/WDDM 2.x
  • Pantalla de al menos 9 pulgadas con resolución HD (720p)
  • Secure Boot
  • TPM 2.0
  • Conexión a internet y una cuenta Microsoft para activar Windows 11 Home.

Actualizar a Windows 11 será totalmente gratis

Windows 11 ya es oficial y llegará como una actualización gratuita, tal como lo fue Windows 10 para Windows 7 y Windows 8. Por lo pronto, la compañía solo ha confirmado que el upgrade no contará con ningún costo para usuarios que migren desde W10.

Para las personas que descarguen la actualización, será necesario que dispongan de una PC o laptop que cumpla los requisitos mínimos anunciados por Microsoft. En el siguiente video se detalla los pasos que te permitirán identificar si tu dispositivo es compatible con el software.

¿Desde cuándo puedo actualizar a Windows 11?

La distribución de la primera versión oficial de Windows 11 está programada para fines de año. “El plan se está finalizando aún, pero está pensado para comenzar a finales de 2021 y continuará durante 2022”, señala la web oficial de Microsoft.

Aún se está a la espera de más detalles en la conferencia que Microsoft ha preparado para los desarrolladores. Aun así, sí se sabe que el upgrade a esta versión se realizará a través de Windows Update, de la misma forma en que llegaron las principales actualizaciones de Windows 10.

Windows 11 tendrá nuevo panel de widgets inspirado en Google Discover

Una de las novedades que incluye Microsoft en Windows 11 es un nuevo feed de noticias personalizable compatible con widgets, que nos recuerda cierto elemento que está presente en Android desde hace algunos años como el Google Discover.

El nuevo panel de widgets brinda una experiencia similar en Windows que la aplicación de Google muestra en Android. Tiene varios widgets para prácticamente cualquier cosa que necesite, incluido el clima, el calendario y las noticias.

Lazy loaded component

DirectStorage, la tecnología de Windows 11 que mejora los juegos, necesitará un SSD de 1 TB

Windows 11 fue presentado este último 24 de junio en medio de una gran expectativa. La mayoría de las novedades anunciadas dieron la talla, pero no son pocas las que exigen cada vez más requisitos, especialmente las enfocadas en gaming. La página oficial de Microsoft ahora muestra las condiciones necesarias para aprovechar la tecnología DirectStorage.

¿Qué es DirectStorage? Se trata de una funcionalidad aplicada a los SSD, que permitirá reducir los tiempos de carga en videojuegos drásticamente, tal como sucede en consolas como Xbox. Microsoft la anunció junto con otras características de su enfoque gaming, como el reciente DirectX 12 Ultimate, que soportará ray tracing, mesh shaders y demás.

Lazy loaded component

Microsoft: “Steam y Epic Games Store son bienvenidos a la app store de Windows 11”

Una de las principales novedades que presentó Microsoft junto a Windows 11 fue la renovada tienda de aplicaciones o app store del sistema operativo. Su enfoque parece ser amplio, ya que no solo aseguró la presencia de la propia Appstore de Amazon, sino que va a por más, incluyendo las mayores plataformas de videojuegos como Steam y Epic Games Store.

En las horas posteriores a la revelación de Windows 11, Panos Panay, el jefe de la división encargada, comentó al portal The Verge sobre las esperanzas de Microsoft en materia de software disponible. El ejecutivo ratificó el deseo de la compañía por incluir más tiendas de aplicaciones de terceros dentro de la suya propia.

Lazy loaded component

Windows 10: ¿cómo ocultar el molesto botón del clima que apareció en tu barra de tareas?

Hace algunas semanas, Microsoft lanzó una actualización de Windows 10 que añadió muchas funciones interesantes. En estos cambios, también incluyó un widget del clima que no ha sido del agrado de la mayoría de usuarios de este sistema operativo.

Según detalla Hipertextual, un portal especializado en tecnología, esta nueva función se llama ‘noticias e intereses’ y se ubica al lado derecho de la barra de tareas, al costado de la hora y las herramientas de volumen y conexión a internet.

Lazy loaded component

¿Cómo evitar que Windows 10 se actualice de forma automática?

Las actualizaciones de Windows 10 son muy importantes, ya que incluyen parches de seguridad que mantienen protegido nuestro equipo de ataques cibernéticos. El problema es que, en algunas ocasiones, pueden ser algo inoportunos.

Si tu PC o laptop utiliza este sistema operativo, seguro habrás vivido alguna actualización automática. Por lo general, solo duran unos minutos; sin embargo, pueden parecer eternas si estamos apurados. ¿Hay alguna forma de evitarlas?

Lazy loaded component

Texto que debe llenar