¿Por qué no se recomienda mantener la laptop conectada a la corriente?

Es común que muchos usuarios tengan la laptop conectada la gran mayoría del día cuando están trabajando o estudiando, sin saber que esto puede suponer un gran problema para la máquina.

Tener tu laptop siempre conectada provoca que las celdas de iones de litio de la batería se degraden. Foto: Adslzone
Tener tu laptop siempre conectada provoca que las celdas de iones de litio de la batería se degraden. Foto: Adslzone
Tecnología LR

La batería que se encuentra en el interior de las laptops, smartphones o tablets, permite que utilicemos el dispositivo sin necesidad de que estén conectados a la corriente eléctrica. Sin embargo, muchos usuarios ignoran esto y prefieren mantener su computadora portátil enchufada todo el día.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, esta práctica no es recomendable, ya que lo único que provocará es que la batería se termine degradando, es decir, la autonomía del dispositivo se terminará reduciendo.

¿Por qué no debe estar conectada?

De acuerdo a la publicación, no es recomendable que la batería de una computadora portátil se descargue del todo, tampoco se debe tener siempre cargada al máximo, lo ideal es que se mantenga entre el 20 y 80% de la carga.

Esto debido a que, al tenerla siempre al 100%, provoca que las celdas de iones de litio de la batería se degraden. Es decir, cuando veas que la carga llega al 80% del total, lo mejor será desenchufar la laptop de la corriente.

Tampoco es recomendable que la carga llegue a 0%. Los expertos aconsejan comenzar a cargar la batería cuando notes que la cifra desciende al 20%. Solo una vez al mes es ideal cargarla y descargarla del todo.

Baterías extraíbles

Si ya te acostumbraste a utilizar tu laptop siempre enchufada, lo mejor será que retires la batería de tu laptop, siempre y cuando te encuentres en tu casa u oficina. De esta forma, evitarás que se degrade.

Vale resaltar que esta recomendación solo deberán seguirla aquellos usuarios que posean una computadora portátil con batería removible, algunos equipos la tienen integradas y no es posible retirarlas con facilidad.

¿Cómo hacer para que la batería de tu laptop dure más?

La cuarentena derivada de la crisis sanitaria ha obligado a millones de personas a trabajar desde casa, provocando que las computadoras personales sean fundamentales para nuestras tareas y obligándonos a aprender a ser mejores usuarios.

Un punto clave es hacer que la batería de la laptop funcione a la máxima capacidad y aquí te daremos los mejores consejos para hacerlo. En el siguiente video, puedes conocer los pasos para que tu máquina tenga una vida prolongada:

¿Por qué las baterías de laptop dejan de cargarse correctamente y cómo evitarlo?

Si tuviste muchas laptops en el pasado, es probable que te hayas topado más de una vez con un problema recurrente: el de las baterías cuando dejan de cargarse correctamente y se desgastan en poco tiempo.

La gran mayoría de computadoras portátiles en el mercado siguen utilizando baterías de ion de litio, al igual que otros dispositivos electrónicos modernos como los smartphones. El problema con muchos de estos es su resistencia a la temperatura.

¿La solución? Las buenas prácticas de uso para toda PC portátil. Controla la temperatura de la habitación donde estés, coloca tu laptop en una superficie plana para no tapar las rendijas de ventilación y limpia aquellas de vez en cuando.

¿Qué pasa si cierras la tapa de tu laptop antes de que termine de apagarse?

Si eres de las personas que creen que cerrar la tapa de la laptop no hace nada antes de que se apague, entonces debes saber que estás en un error. Una de las razones más importantes para evitar hacer esto es la corrupción de los datos.

Interrumpir o alterar el correcto procedimiento para apagar la PC o laptop, mientras alguna de esas tareas se ejecuta, no solo afectará a aquellos datos que se han estado escribiendo, sino también a cualquier otro tipo de dato que esté alojado en algún sector cercano dentro del disco.

¿Qué no debes hacer para cuidar la batería de tu smartphone?

Recargar la batería del smartphone es una de las acciones que se realiza todos los días, y posiblemente en la noche, cuando estás por irte a dormir, sin saber que esto puede ser contraproducente para la misma. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos.

La batería es uno de los componentes principales del smartphone, la cual puede degradarse rápidamente si no se le da los cuidados respectivos. Entonces, si lo que buscas es que el teléfono que acabas de comprar te dure por muchos años, tienes que dejar de hacer estas dos cosas cuando lo pones a cargar.

Lazy loaded component

¿Por qué los teléfonos ya no tienen baterías removibles?

Los smartphones con baterías extraíbles perdieron su popularidad debido a la búsqueda de un diseño más estrecho y delgado. Las baterías no removibles no necesitan un panel trasero, lo que significa que ocupan menos espacio en el dispositivo. Hoy en día las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.

Los fabricantes decidieron darle lo que buscan a los usuarios, creando smartphones más delgados. Quitarle espacio les permite usar menos de esos materiales tan caros, lo que se traduce en un costo menor para los clientes. Además, los teléfonos se ven más estéticos y modernos.

Lazy loaded component

¿Para qué sirve y cuándo debes activar el modo avión en tu celular?

Desde Samsung hasta Huawei, todos los smartphones modernos y de todas las marcas tienen el modo avión. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce para qué sirve y cuándo es el momento correcto para activarlo en nuestro teléfono.

En ese sentido, debes saber que el modo avión de tu smartphone es un tipo de ajuste que puedes activar en cualquier momento y que suele estar ubicado en los accesos rápidos de los móviles.

Lazy loaded component

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.

Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.

Lazy loaded component

El significado de las letras 4G, H, H+ y E en los smartphones

Si tu smartphone es iPhone o Android, te habrás dado cuenta que en la parte superior de la pantalla se aprecian unas letras que indican la cobertura que tienen todos estos teléfonos de última generación. Cada una de estos caracteres indica el nivel de intensidad de la señal, que puede ser 4G, H+ o incluso solo una E.

Cada letra que acompaña al símbolo de cobertura de nuestros smartphones muestra el tipo de red móvil a la que estás conectado. Estas redes distintas ofrecerán velocidades muy diferentes que pueden mejorar o empeorar tu experiencia de uso.

Lazy loaded component

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

Lazy loaded component

Honor lanza en Perú sus nuevas laptops MagicBook X 14 y MagicBook X 15

La compañía china Honor acaba de presentar sus nuevas laptops MagicBook X 14 y MagicBook X 15, dos equipos que poseen una carcasa de aluminio, una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD+ (1920×108 píxeles) y certificación TÜV Rheinalnd Low Blue (baja emisión de luz azul).

David Moheno, Director de Comunicaciones y PR de Honor Latam, señaló que ambas computadoras portátiles cuentan además con un sensor de huellas digitales en el botón de encendido, una cámara escondida en el teclado, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, etc.

Lazy loaded component

¿Por qué mi internet funciona lento y cómo arreglarlo?

Si tu Internet funciona lento repentinamente, de seguro ya sabes que lo que te espera es una serie de pasos para descartar qué es lo que está funcionando mal. No es para menos, las causas de la baja velocidad pueden ser diversas, pero si te interesa saber los principales motivos y llegar rápido al origen del por qué tu conexión es lenta, entonces puedes seguir estos pasos.

Si te pasa a menudo que tu conexión a Internet sufre de lentitud, entonces probablemente sepas que hay muchos factores por comprobar. Las principales causas de que tu red Wi-Fi sufra son la mala cobertura, interferencias, mala ubicación del router o modem, intrusos en tu red doméstica, malware en tu PC, problemas de hardware con el equipo que brinda la señal, descargas pesadas, etc.

Lazy loaded component

Google Chrome: cómo recuperar el historial que acabas de eliminar

Para muchos, el historial de navegación de Google Chrome es una puerta abierta que podría dañar la privacidad, sobre todo en equipos (PC, laptop, smartphones) compartidos. Por ello, es una práctica común eliminar el mismo, pero muchas veces caemos en el error de hacerlo sin intención u olvidando que teníamos algo importante ahí. ¿Cómo recuperarlo en unos cuantos pasos?

Desafortunadamente, Google Chrome no cuenta con una característica que permita recuperar el historial rápidamente en caso hayas perdido una data importante ahí. Aun así, una función de Windows permite recuperar este tipo de información así como la de otros navegadores.

Lazy loaded component

Windows 11: Microsoft libera la primera versión oficial preliminar, ¿cómo descargar?

Windows 11 es la nueva sensación en la comunidad de usuarios de PC. La revelación del nuevo sistema operativo de Microsoft ha generado miles de comentarios en las redes sociales tanto acerca de sus novedades más destacadas como de sus cuestionados requisitos mínimos. Aun así, nada mejor que probarlo por uno mismo para saber si vale la pena, y ahora ya es posible si te animas a descargar la primera ‘preview’ o beta publicada oficialmente.

Este lunes 28 de junio, Microsoft liberó por fin la primera versión preliminar de Windows 11, una instalación que solo está disponible para los usuarios del programa Windows Insider, quienes siempre reciben las más importantes actualizaciones del sistema antes de que estén disponibles para todo público.

Lazy loaded component

Windows 11 usará tecnología de smartphones para ahorrar batería

Windows 11 se presentó el último 24 de junio sin revelar todas las características que traerá cuando por fin llegue al mercado a fines de 2021. Entre lo que sigue conociéndose del nuevo sistema de Microsoft, se acaba de confirmar la tecnología de tasa de refresco dinámico para las pantallas que permitirá que algunas laptops ahorren mejor la batería.

El anuncio llegó fuera de la presentación inicial de Windows 11, a través de fabricantes de laptops en específico como ASUS, Razer y Lenovo. Cada uno de los hardware mencionados cuenta con pantallas que cuentan con la característica.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo abrir dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

WhatsApp es de las herramientas de comunicación más usadas por los usuarios día a día. La gran mayoría suele tener dos cuentas para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en una misma PC. Conoce aquí cómo realizar este truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component