EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Netflix permitirá ver una película o serie aunque no haya terminado de descargarse

La función ‘descarga parcial’ de Netflix ya está disponible en Android y próximamente llegaría a los iPhone.

Si bajaste solo una parte de la película, podrás reproducir ese fragmento de forma offline. Foto: Xataka
Si bajaste solo una parte de la película, podrás reproducir ese fragmento de forma offline. Foto: Xataka
Tecnología LR

La aplicación de Netflix posee una herramienta que permite a los usuarios descargar su contenido para verlo sin conexión. Esta función es bastante útil, sobre todo si nos encontramos viajando o en un lugar sin acceso a internet.

El único problema con esta opción es que la plataforma de streaming no te permite reproducir tu serie o película favorita si la descarga no se completó al 100%. Por fortuna, esta restricción acaba de cambiar en beneficio de todos.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, los desarrolladores acaban de lanzar una actualización que permite reproducir un contenido que se haya descargado de forma parcial en un teléfono o tablet Android.

De acuerdo a la publicación, la función ‘descarga parcial’ de Netflix tiene como finalidad que los usuarios puedan visualizar aunque sea un fragmento de su serie o película favorita que no hayan podido bajar en su totalidad.

De esta forma, las personas podrán ver el 80% del contenido de manera offline y el otro 20% podrían hacerlo usando los datos, lo que significa que ahorrarán una buena cantidad de megas en la reproducción.

Por el momento, la nueva función de Netflix está llegando a los usuarios que poseen la aplicación en un Android. En caso de tener un iPhone u otro dispositivo creado por Apple, los usuarios deberán esperar unos meses más.

La nueva función ya está activa en Android. Foto: Netflix

Reproducir algo

Hace algunas semanas, Netflix añadió otra herramienta llamada Reproducir algo, que fue diseñada para aquellas personas indecisas que no saben qué elegir de este amplio catálogo de series o películas.

Basándose en las preferencias, la plataforma de streaming mostrará una contenido aleatorio. Por ejemplo, si sueles ver las novelas coreanas, te mostrará otro dorama que está siendo muy popular entre los usuarios.