PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Windows 11: conoce los procesadores compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft

Microsoft reveló la lista de procesadores AMD e Intel Core que son necesarios para instalar Windows 11 en una computadora o laptop.

Microsoft actualizó su página de soporte donde menciona que los procesadores de octava generación de Intel Core y AMD 2000 son necesarios para ejecutar Windows 11. Foto: Microsoft
Microsoft actualizó su página de soporte donde menciona que los procesadores de octava generación de Intel Core y AMD 2000 son necesarios para ejecutar Windows 11. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Microsoft realizó un evento virtual para presentar oficialmente Windows 11, el nuevo sistema operativo de la compañía que se podrá descargar e instalar totalmente gratis en las computadoras y laptops.

Pese a que los usuarios de Windows 10 podrán actualizar sus máquinas a Windows 11 sin costo alguno, la polémica inició cuando Microsoft mencionó que este software no será compatible con todas las PCs.

Esto se debe a que los de Redmond han cambiado drásticamente los requisitos mínimos del sistema para instalar el software en un ordenador. Por ejemplo, la PC debe tener 4GB de RAM, un CPU de los más actuales, un procesador o placa que admita TPM 2.0, entre otros elementos.

Para saber con más precisión si una computadora o laptop es compatible con el programa, la compañía publicó una aplicación en el que podemos quitarnos la duda si podemos o no tener el nuevo sistema operativo, aunque no se tenía información exacta sobre los procesadores que nos dejarían o no ejecutarlo.

En las últimas horas, Microsoft actualizó su página de soporte donde especifica que Windows 11 es compatible con una PC si esta tiene procesadores de Intel Core de octava generación o AMD Ryzen 2000, como mínimo.

Esto podría suponer un gran problema para muchos internautas, ya que estos procesadores de Intel Core y AMD fueron lanzados hace tres o cuatro años atrás, y si no tienes alguno de estos no podrás ejecutar el nuevo sistema operativo en tu PC.

Lista de procesadores Intel Core compatibles con Windows 11

  • Intel 8th Gen, 9th Gen, 10th, Gen, 11th Gen y los más recientes
  • Intel Xeon Skylake-SP, Cascade Lake-SP, Cooper Lake-SP y Xeon Ice Lake-SP
  • Los procesadores Pentium y Celeron más recientes también son compatibles con Windows 11.

Lista de procesadores AMD compatibles con Windows 11

  • AMD Ryzen 2000, 3000, 4000 y 5000
  • AMD Ryzen Threadripper 2000, 3000 y Pro 3000.
  • AMD EPYC de 2da generación y EPYC de 3ra generación.

Desde Microsoft señalan que si no tienes alguno de estos procesadores podrás instalar Windows 11 en tu computadora o laptop, pero no te aparecerá como una instalación recomendada y es posible que ciertas opciones y actualizaciones de seguridad dejen de funcionar.

Actualizar a Windows 11 será totalmente gratis

Windows 11 ya es oficial y llegará como una actualización gratuita, tal como lo fue Windows 10 para Windows 7 y Windows 8. Por lo pronto, la compañía solo ha confirmado que el upgrade no contará con ningún costo para usuarios que migren desde W10.

Para las personas que descarguen la actualización, será necesario que dispongan de una PC o laptop que cumpla los requisitos mínimos anunciados por Microsoft. En el siguiente video se detalla los pasos que te permitirán identificar si tu dispositivo es compatible con el software.

¿Desde cuándo puedo actualizar a Windows 11?

La distribución de la primera versión oficial de Windows 11 está programada para fines de año. “El plan se está finalizando aún, pero está pensado para comenzar a finales de 2021 y continuará durante 2022”, señala la web oficial de Microsoft.

Aún se está a la espera de más detalles en la conferencia que Microsoft ha preparado para los desarrolladores. Aun así, sí se sabe que el upgrade a esta versión se realizará a través de Windows Update, de la misma forma en que llegaron las principales actualizaciones de Windows 10.