BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Spotify prepara nuevo widget con un diseño que cambia según el color del álbum

La aplicación de Spotify para Android está en camino de recibir un widget más moderno y dinámico.

El nuevo diseño del widget está disponible en la versión beta de la aplicación. Foto: Zocalo
El nuevo diseño del widget está disponible en la versión beta de la aplicación. Foto: Zocalo
Tecnología LR

En la última actualización beta de su aplicación para Android, Spotify ha comenzado a probar un nuevo diseño para su widget, una herramienta que permite controlar la reproducción de la música directamente desde la pantalla de inicio del smartphone.

Como parte de la versión 8.6.40/42, la plataforma de streaming ha añadido soporte para un widget completamente renovado que adopta un formato de esquinas redondeadas y un tema de fondo que se basa en el esquema de color de la carátula de la música o podcast que esté sonando en ese momento.

Cómo luce el nuevo widget de Spotify. Foto: 9to5Google

Al tratarse de una prueba, todavía presenta errores para adaptar su apariencia a la gama de tonalidades proporcionadas. De forma predeterminada, el nuevo widget tiene un tamaño preestablecido de 4×1, pero es posible modificar sus dimensiones para hacerlo más grande o más pequeño.

Cómo luce el nuevo widget de Spotify. Foto: 9to5Google

Por lo demás, la función muestra los mismos elementos de siempre: el título de la canción o episodio, el nombre del artista o creador, la portada del álbum y el conjunto de controles de reproducción (play/pausa, pista anterior y pista siguiente).

Por el momento, el nuevo widget está disponible junto con el anterior modelo. Todavía se desconoce cuándo se estrenará oficialmente esta versión renovada de la herramienta, pero se espera que Spotify lo implemente en las próximas semanas.

Esta modernización se produce dos años después de la compañía decidiera eliminar el widget por completo, tras argumentar que estaba centrando sus esfuerzos en “nuevas formas de crear la mejor experiencia para nuestros usuarios”.

No obstante, solo un par de meses después de descartar la funcionalidad, Spotify la trajo de vuelta a la aplicación de Android como resultado de las quejas de miles de personas.