LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Xiaomi: revelan que su sistema operativo MIUI 13 será anunciado en agosto

Xiaomi ya está trabajando en MIUI 13, la próxima gran actualización de su software

La próxima gran entrega del sistema operativo Android de Xiaomi se encuentra ahora en la fase de prueba. Foto: MovilZona
La próxima gran entrega del sistema operativo Android de Xiaomi se encuentra ahora en la fase de prueba. Foto: MovilZona
Tecnología LR

Si bien el despliegue de MIUI 12.5 está en pleno apogeo y aún quedan algunos teléfonos de la marca por recibir esta actualización, Xiaomi ya está trabajando en MIUI 13 y, según un ejecutivo de la compañía china, estará listo para ser anunciado de manera oficial durante el mes de agosto.

La próxima gran entrega del sistema operativo Android de Xiaomi se encuentra ahora en la fase de prueba. Este software llegará primero en los modelos de la marca en China y luego se implementará gradualmente también en dispositivos globales, según lo publicado en la red social Weibo.

Declaraciones del ejecutivo de Xiaomi

El cambio de fecha de la presentación de la nueva capa de personalización de Xiaomi, en esta ocasión podría estar relacionado con el desarrollo de Android 12, dado que el fabricante chino cada vez ha estrechado más su colaboración con Google

Gracias a las versiones beta de determinadas apps del sistema de Xiaomi se ha podido conocer algunos de los cambios que veremos en MIUI 13. Entre ellas el rediseño de las opciones e iconos nos dejan ver que MIUI cambió su estética de nuevo siguiendo la estela que MIUI 12 ya nos dejó. Además, las animaciones, transiciones y efectos ganarán protagonismo.

También se esperan otras funciones que ayuden a mejorar la autonomía de los móviles Xiaomi, conseguir un rendimiento más óptimo y seguir librándose de los errores que MIUI 12 ha dejado en el camino.

De otro lado, los informes indican que Xiaomi también está trabajando en el teléfono inteligente Mi Mix 4 y se espera que sea un buque insignia del orden más alto, que coincida con el Mi 11 Ultra. Precisamente, la marca asiática podría presentar el Mi Mix 4 junto con MIUI 13 en agosto.