Windows 11 tendrá nuevo panel de widgets inspirado en Google Discover

La nueva pestaña de widgets que incluirá Windows 11 hará posible añadir diferentes herramientas de acceso directo.

El nuevo panel de widgets aparece en el lado izquierdo de la pantalla. Foto: Microsoft
El nuevo panel de widgets aparece en el lado izquierdo de la pantalla. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Microsoft anunció el último jueves 24 de junio Windows 11, la próxima gran actualización de su sistema operativo, cargada de grandes novedades que irán llegando a los dispositivos compatibles a lo largo de los próximos meses.

Si bien la nueva actualización de Microsoft presenta un lenguaje de diseño completamente nuevo con toneladas de características nuevas, también hay muchos cambios más pequeños que, aunque definitivamente no cambian el juego, hacen que la experiencia general de Windows 11 sea mucho más cohesiva y mejor.

Una de las novedades que incluye Microsoft en Windows 11 es un nuevo feed de noticias personalizable compatible con widgets, que nos recuerda cierto elemento que está presente en Android desde hace algunos años como el Google Discover.

El nuevo panel de widgets brinda una experiencia similar en Windows que la aplicación de Google muestra en Android. Tiene varios widgets para prácticamente cualquier cosa que necesite, incluido el clima, el calendario y las noticias.

Microsoft reconoce que se inspiraron directamente en la funcionalidad que brindan los teléfonos inteligentes y, según ellos, querían proporcionar algo similar directamente en su escritorio.

El nuevo panel de widgets aparece en el lado izquierdo de la pantalla y brinda un resumen rápido de su día desde el ecosistema de servicios de Microsoft, incluido el calendario, Bing y Microsoft Edge.

Windows 11 se integra con internet mejor que nunca, y este es solo uno de los pocos resultados de eso. Microsoft dice que, con este nuevo panel de widgets, quieren “crear un canal dinámico para las marcas globales y los creadores locales por igual, de una manera que tanto los consumidores como los creadores puedan beneficiarse”.

Asimismo, la actualización de Windows 11 no estará disponible hasta finales de 2021, y su despliegue se irá extendiendo a lo largo de 2022.

Windows 11: Microsoft confirma la nueva versión de su sistema operativo

En los primeros detalles expuestos por Microsoft destacan el nuevo menú de inicio (centrado por defecto), los snap layouts (una forma más intuitiva de distribuir las ventanas en una pantalla) y los snap groups (para guardar configuraciones favoritas).

Otro punto importante de la interfaz se basará en los widgets, que vuelven con un diseño más cómodo para quienes utilicen tablets u otros dispositivos que no dependan de un mouse o ratón.

Lazy loaded component

Actualizar a Windows 11 será totalmente gratis

Windows 11 ya es oficial y llegará como una actualización gratuita, tal como lo fue Windows 10 para Windows 7 y Windows 8. Por lo pronto, la compañía solo ha confirmado que el upgrade no contará con ningún costo para usuarios que migren desde W10.

Para las personas que descarguen la actualización, será necesario que dispongan de una PC o laptop que cumpla los requisitos mínimos anunciados por Microsoft. En el siguiente video se detalla los pasos que te permitirán identificar si tu dispositivo es compatible con el software.

¿Desde cuándo puedo actualizar a Windows 11?

La distribución de la primera versión oficial de Windows 11 está programada para fines de año. “El plan se está finalizando aún, pero está pensado para comenzar a finales de 2021 y continuará durante 2022”, señala la web oficial de Microsoft.

Aún se está a la espera de más detalles en la conferencia que Microsoft ha preparado para los desarrolladores. Aun así, sí se sabe que el upgrade a esta versión se realizará a través de Windows Update, de la misma forma en que llegaron las principales actualizaciones de Windows 10.