EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Windows 11: ¿cómo probar el nuevo sistema operativo de Microsoft antes que todos?

Para probar Windows 11 no hará falta descargarlo de una web no oficial, ya que Microsoft brindará acceso a una versión de prueba, aunque deberás cumplir ciertos requisitos.

La versión oficial de Windows 11 estará disponible a finales del 2021. Foto: Microsoft
La versión oficial de Windows 11 estará disponible a finales del 2021. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Si estás ansioso por probar Windows 11, te interesará saber que Microsoft acaba de lanzar un programa llamado Windows Insider, que te permitirá usar este sistema operativo antes de su llegada oficial, que ha sido programada para finales del 2021.

“Sea el primero en ver lo que sigue para Windows en Windows Insider. Únase a la comunidad y envíenos sus comentarios para ayudar a que sea aún mejor, juntos”, señala la compañía fundada por Bill Gates en su página oficial.

De acuerdo a la publicación, aquellas personas que se registren podrán ejecutar versiones de prueba de Windows, brindar comentarios sobre las novedades; incluso podrán tener contacto con ingenieros de Microsoft de llegar a presentarse algún problema.

Lazy loaded component

¿Cómo registrarse en Windows Insider?

Deberás ingresar a la página oficial de este programa y pulsar el botón Registrarse. Para inscribirte, inicia sesión con un correo electrónico de Microsoft (puede ser Hotmail u Outlook) y acepta un “Acuerdo del programa y Declaración de privacidad”.

De llegar a ser aprobado en este programa, podrás descargar Windows 10 Insider Preview Builds. Ten en cuenta que uno de los requisitos principales es que tu PC de escritorio o laptop tiene que contar con una licencia original de Windows 10.

Una de las principales tareas que tienen los beneficiados con Windows Insider es que, además de probar las nuevas características antes que un usuario normal, podrán informar bugs o sugerir nuevas funciones a los ingenieros de la compañía.

Según detalla Andro4All, un portal especializado en tecnología, la versión Insider de Windows 11 llegaría en las próximas semanas. Aquellos que ya están registrados en el programa la recibirán como una actualización normal.