PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Windows 11 Home necesita de conexión a internet para activarse

Windows 11 Home es la versión más económica del sistema operativo y también requiere de una cuenta de Microsoft para su activación.

Si no puedes actualizar gratuitamente desde Windows 10, ten en cuenta que para activar Windows 11 Home serán necesarios ciertos requisitos. Foto: Genbeta
Si no puedes actualizar gratuitamente desde Windows 10, ten en cuenta que para activar Windows 11 Home serán necesarios ciertos requisitos. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Windows 11 Home, una de las versiones que llegarán del nuevo sistema operativo de Microsoft, exigirá ciertos requisitos para poder activarse en una computadora. Los de Redmond han confirmado que se requerirá una conexión estable a internet mientras se registra el producto, además de una cuenta local de la compañía.

Vale destacar que Windows 11 Home es una de las versiones que podrá obtenerse gratuitamente mediante una actualización directa desde Windows 10. Aquellos que cuenten con Windows 7 u Windows 8.1 no podrán descargar el nuevo OS sin costo.

Las nuevas computadoras, tanto de escritorio como portátiles, también contarán con una copia de Windows 10 Home preinstalada, en la mayoría de casos. Otra restricción será la necesidad de contar con TPM 2.0, algo que depende estrictamente de la placa madre de cada computadora.

¿Por qué es necesario internet?

Al parecer, el requerimiento de una conexión estable para la instalación de la versión Home responde a que la única vía que ha dispuesto Microsoft para su descarga es Windows Update. Esto quiere decir que las nuevas versiones de Windows 11 también exigirán mantenerse en línea.

La justificación de Microsoft va más allá de su plataforma de actualizaciones. Según ellos, las características a futuro son diversas y el sistema se mantendrá en constante mejora. Una PC en línea constantemente es la única forma de asegurarlo.

¿Cuándo es necesaria una cuenta de Microsoft?

Es importante mencionar que el requisito de poseer una cuenta de Microsoft solo aplica a quienes actualicen desde Windows 10 Home a Windows 11 Home. Estos también necesitarán estar conectados.

Actualizar a Windows 11 será totalmente gratis

Windows 11 ya es oficial y llegará como una actualización gratuita, tal como lo fue Windows 10 para Windows 7 y Windows 8. Por lo pronto, la compañía solo ha confirmado que el upgrade no contará con ningún costo para usuarios que migren desde W10.

Para las personas que descarguen la actualización, será necesario que dispongan de una PC o laptop que cumpla los requisitos mínimos anunciados por Microsoft. En el siguiente video se detalla los pasos que te permitirán identificar si tu dispositivo es compatible con el software.

¿Desde cuándo puedo actualizar a Windows 11?

La distribución de la primera versión oficial de Windows 11 está programada para fines de año. “El plan se está finalizando aún, pero está pensado para comenzar a finales de 2021 y continuará durante 2022”, señala la web oficial de Microsoft.

Aún se está a la espera de más detalles en la conferencia que Microsoft ha preparado para los desarrolladores. Aun así, sí se sabe que el upgrade a esta versión se realizará a través de Windows Update, de la misma forma en que llegaron las principales actualizaciones de Windows 10.