Telegram estrena oficialmente las videollamadas grupales para Android, iOS y PC

Esta función era una de las más esperadas por años. Telegram inclina la balanza a su favor en su constante lucha con WhatsApp.

El plan original de Telegram era lanzar la opción a fines de 2020, pero se retrasó hasta hoy. Foto: Telegram
El plan original de Telegram era lanzar la opción a fines de 2020, pero se retrasó hasta hoy. Foto: Telegram
Tecnología LR

Telegram, el servicio de mensajería que ocupa el segundo lugar en popularidad en el mundo solo por detrás de WhatsApp, ha recibido por fin la tan ansiada funcionalidad de videollamadas grupales para sus versiones de Android, iOS y de escritorio.

La última versión de la aplicación ahora permite convertir los chats de voz grupales en videollamadas en grupo o videoconferencias. La opción se ha implementado con diversas mecánicas, como la posibilidad de fijar la salida de video de un usuario en tu pantalla, que se mantendrá aun cuando lleguen más participantes a la sesión.

Versión 7.8 de Telegram incluye estas funciones. Foto: Xataka

Al igual que en Zoom, Google Meet y otras conocidas aplicaciones para videoconferencias, la nueva función de la app permite compartir tu pantalla si necesitas utilizar la plataforma para hacer presentaciones o hacer demos. También se podrá compartir tanto la pantalla como la salida de video de nuestra cámara en simultáneo.

En cuanto a limitaciones, por el momento, las videoconferencias tienen un tope de 30 participantes, pero desde Telegram aseguran que ese número se incrementará “pronto”, a medida que expandan el soporte para eventos en vivo con chat de voz y otras novedades.

La flexibilidad de las videollamadas en Telegram está presente. Los usuarios pueden unirse a una sesión desde sus teléfonos móviles, tablets y computadoras personales. En las PC y laptops, habrán opciones adicionales como un panel lateral deslizable que permitirá dividir la pantalla en un patrón deseado, y también existirá una lista con todas las personas conectadas.

Las videollamadas de Telegram fueron anunciadas en abril de 2020, momento en el que se señaló que llegarían para fines de ese mismo año, hecho que no se cumplió. En abril de 2021, el CEO de la compañía, Pavel Durov, aseguró que la función arribaría en mayo, algo que tampoco ocurrió. La opción ha llegado repentinamente, aunque se anticipó en una reciente beta. La recepción entre la comunidad ha sido positiva.