LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Instagram permitirá publicar fotos y videos desde la versión web

Los usuarios finalmente podrán compartir contenido en sus perfiles de Instagram a través del navegador web de sus computadoras y laptops.

La función aún se encuentra en fase de prueba. Foto: Business Insider
La función aún se encuentra en fase de prueba. Foto: Business Insider
Tecnología LR

Instagram ha comenzado a probar una nueva función que, por primera vez desde su lanzamiento en 2010, permitirá a los usuarios crear y publicar fotografías y videos desde sus computadoras a través de cualquier navegador web.

“Sabemos que muchas personas acceden a Instagram desde su computadora. Para mejorar esa experiencia, ahora estamos probando la capacidad de crear una publicación de feed en Instagram con su navegador de escritorio”, anunció Christine Pai, portavoz de la compañía.

Hasta ahora, los usuarios de Instagram que hayan querido realizar un post desde una PC han tenido que recurrir a aplicaciones externas. Para saber si eres parte de la prueba, dirígete al sitio web de la red social y busca el nuevo ícono (+) que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla.

Nuevo botón para crear publicaciones desde la web. Foto: captura de pantalla/Instagram

Al hacer clic en esta herramienta, se abrirá una ventana emergente para crear una publicación. El siguiente paso será arrastrar y soltar los archivos ahí o pulsar el botón azul para seleccionar los elementos desde el almacenamiento de la computadora.

Cómo publicar fotos y videos desde la web. Foto: captura de pantalla/Instagram

A continuación, aparecerá el panel de edición donde será posible cambiar el tamaño de la imagen, aplicar filtros y modificar otros parámetros (brillo, contraste, saturación, sombras, etc.). Finalmente, será posible agregar una descripción, establecer la ubicación y habilitar ajustes adicionales.

Esta actualización representa un paso significativo para hacer que el sitio web de Instagram sea tan funcional como la aplicación móvil. En 2017, la compañía agregó la capacidad de ver historias desde el escritorio, mientras que en 2020 habilitó los mensajes directos.