EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Google mostrará advertencias cuando los resultados de búsqueda no sean confiables

El nuevo aviso de Google informará a los usuarios cuando determinados resultados web aún no cuenten con fuentes fiables.

El gigante tecnológico busca brindar mayor contexto a los resultados web. Foto: composición/La República
El gigante tecnológico busca brindar mayor contexto a los resultados web. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Google empezará a mostrar un nuevo aviso a los usuarios cuando realicen una búsqueda sobre temas emergentes o noticias de última hora para advertirles que los resultados disponibles en ese momento pueden ser poco confiables y alentarlos a volver a consultarlos más tarde.

“Si bien la búsqueda de Google siempre estará allí con los resultados más útiles que podamos brindar, a veces la información confiable que estás buscando simplemente no está en línea todavía”, explicó el gigante tecnológico en una publicación.

“Para ayudar con esto, hemos entrenado nuestros sistemas para detectar cuándo un tema está evolucionando rápidamente y una variedad de fuentes aún no se han tenido en cuenta”, agregó la compañía.

A partir de ahora, algunas búsquedas mostrarán en la parte superior un mensaje que advierte: “Parece que estos resultados están cambiando rápidamente”. A su vez, detalla que “si este tema es nuevo, a veces puede tomar tiempo que fuentes confiables agreguen resultados”.

Nuevas advertencias sobre contenido no confiable. Foto: Google

La empresa sostuvo que este aviso no significa necesariamente que los resultados obtenidos por los usuarios sean verdaderos o falsos, sino que aclara que se trata de una situación cambiante y que podría llegar mayor información más adelante.

Al brindar este contexto adicional en determinadas búsquedas web, Google espera ayudar a las personas a que tomen una decisión más informada sobre los sitios que desean visitar y a que evalúen con más confianza los resultados que encuentran en línea.

Para comenzar, la compañía está implementando estos nuevos avisos en los resultados en inglés basados en los Estados Unidos. No obstante, planea expandir su disponibilidad a otros países durante los próximos meses.