Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

Google mostrará advertencias cuando los resultados de búsqueda no sean confiables

El nuevo aviso de Google informará a los usuarios cuando determinados resultados web aún no cuenten con fuentes fiables.

Al realizar una consulta de búsqueda, Google destacará un panel con videos cortos de redes sociales. Foto: composición La República
Al realizar una consulta de búsqueda, Google destacará un panel con videos cortos de redes sociales. Foto: composición La República

Google empezará a mostrar un nuevo aviso a los usuarios cuando realicen una búsqueda sobre temas emergentes o noticias de última hora para advertirles que los resultados disponibles en ese momento pueden ser poco confiables y alentarlos a volver a consultarlos más tarde.

“Si bien la búsqueda de Google siempre estará allí con los resultados más útiles que podamos brindar, a veces la información confiable que estás buscando simplemente no está en línea todavía”, explicó el gigante tecnológico en una publicación.

“Para ayudar con esto, hemos entrenado nuestros sistemas para detectar cuándo un tema está evolucionando rápidamente y una variedad de fuentes aún no se han tenido en cuenta”, agregó la compañía.

A partir de ahora, algunas búsquedas mostrarán en la parte superior un mensaje que advierte: “Parece que estos resultados están cambiando rápidamente”. A su vez, detalla que “si este tema es nuevo, a veces puede tomar tiempo que fuentes confiables agreguen resultados”.

Nuevas advertencias sobre contenido no confiable. Foto: Google

Nuevas advertencias sobre contenido no confiable. Foto: Google

La empresa sostuvo que este aviso no significa necesariamente que los resultados obtenidos por los usuarios sean verdaderos o falsos, sino que aclara que se trata de una situación cambiante y que podría llegar mayor información más adelante.

Al brindar este contexto adicional en determinadas búsquedas web, Google espera ayudar a las personas a que tomen una decisión más informada sobre los sitios que desean visitar y a que evalúen con más confianza los resultados que encuentran en línea.

Para comenzar, la compañía está implementando estos nuevos avisos en los resultados en inglés basados en los Estados Unidos. No obstante, planea expandir su disponibilidad a otros países durante los próximos meses.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.