Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Windows 11 tendrá soporte para ejecutar aplicaciones de Android

Una variedad de apps y juegos móviles que llegarán a Microsoft Store se podrán ejecutar de forma nativa en la nueva versión de Windows.

El gigante tecnológico se ha asociado con Intel y Amazon para hacer de esto una realidad. Foto: Microsoft
El gigante tecnológico se ha asociado con Intel y Amazon para hacer de esto una realidad. Foto: Microsoft
Tecnología LR

En una conferencia virtual que tuvo lugar este jueves 24 de junio, Microsoft dio la bienvenida oficial a Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo para computadoras. Además de obtener una apariencia renovada y un rendimiento optimizado, el software estrena nueva tienda de aplicaciones.

Microsoft Store ha sido reconstruido por completo para brindar velocidad, un diseño actualizado y un catálogo más amplio. No obstante, la mayor novedad es que, por primera vez, la plataforma tendrá soporte para aplicaciones y juegos de Android.

Esto será posible gracias a la integración de la Amazon Appstore con la tienda de Windows, así como al uso de la tecnología Intel Bridge, que permitirá que la ejecución de apps móviles en PC sea “perfecta y fluida”. Esta funcionará en cualquier dispositivo con procesador x86, incluidos los fabricados por AMD.

“Con este anuncio, los desarrolladores de Amazon Appstore ahora tendrán la oportunidad de poner sus aplicaciones de Android a disposición de cientos de millones de clientes de Windows”, resaltó Palanidaran Chidambaram, director de Amazon Appstore y Cross-Screen Technology.

Durante la presentación, Microsoft compartió una serie de imágenes para brindar un primer vistazo de la nueva tienda y adelantar que incluirá servicios como TikTok, Uber, Yahoo, Kindle Reader, Khan Academy Kids, Game of War – Fire Age y My Talking Tom Friends.

Los usuarios podrán descubrir las aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas a través de Amazon Appstore. Estas se ejecutarán de forma nativa en Windows 11, por lo que se podrán arrastrar y anclar a la barra de tareas junto a los programas tradicionales del sistema.

Windows 11: Microsoft confirma la nueva versión de su sistema operativo

Entre los primeros detalles expuestos por Microsoft durante la presentación oficial de Windows 11 destacan el nuevo menú de inicio (centrado por defecto), los snap layouts (una forma más intuitiva de distribuir las ventanas en una pantalla) y los snap groups (para guardar configuraciones favoritas).

Otro punto importante del nuevo software es que la interfaz se basará en los widgets, los cuales presentan un diseño más cómodo para quienes utilizan tablets u otros dispositivos que no dependen de un mouse o ratón.

Lazy loaded component

Actualizar a Windows 11 será totalmente gratis

Windows 11 ya es oficial y llegará como una actualización gratuita, tal como lo fue Windows 10 para Windows 7 y Windows 8. Por lo pronto, la compañía solo ha confirmado que el upgrade no contará con ningún costo para usuarios que migren desde W10.

Para las personas que descarguen la actualización, será necesario que dispongan de una PC o laptop que cumpla los requisitos mínimos anunciados por Microsoft. En el siguiente video se detalla los pasos que te permitirán identificar si tu dispositivo es compatible con el software.