AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM
EN VIVO - Gabinete ministerial de Pedro Castillo jura esta noche

Windows 11: estos son los requisitos mínimos para instalarlo en tu PC o laptop

Tecnología LR

Windows Update se encargará de notificar a los usuarios de Windows 10 cuando la actualización esté lista. Foto: Microsoft
Windows Update se encargará de notificar a los usuarios de Windows 10 cuando la actualización esté lista. Foto: Microsoft

Windows 11 comenzará a llegar oficialmente a partir de finales de año. Conoce todo lo que debes tener en cuenta para instalarlo.

Publicidad

El jueves 24 de junio, Microsoft dio a conocer los primeros detalles oficiales de Windows 11. En este sentido, la propia compañía aclaró que el sistema operativo llegará de manera totalmente gratuita para aquellos usuarios que cuenten con Windows 10.

Aunque Windows Update se encargará de notificar a los usuarios de Windows 10 cuando la actualización esté lista para ser descargada e instalada, al igual que todo tipo de software existe una serie de requisitos que habrá que tener en cuenta para actualizar a esta nueva versión del sistema operativo.

En la web oficial de Microsoft podemos ver los requisitos mínimos para poder instalar Windows 11. Estos son los siguientes:

  • Procesador de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos compatible de 64 bits
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12/WDDM 2.x
  • Pantalla de al menos 9 pulgadas con resolución HD (720p)
  • Secure Boot
  • TPM 2.0
  • Conexión a Internet y una cuenta Microsoft para activar Windows 11 Home.

Estos son los requisitos de instalación mínimos. Si tu PC o laptop no los cumple, no se podrá instalar Windows 11. Para facilitar el proceso, los usuarios pueden descargar PC Health Check de Microsoft para comprobar automáticamente su sistema.

De otro lado, si eres de los usuarios que quiere permanecer en Windows 10 o que no pueden actualizar a Windows 11 debes saber que seguirás recibiendo soporte y mejoras hasta el 14 de octubre de 2025. Además, por un tiempo más también obtendrás parches de seguridad.

Windows 11: Microsoft confirma la nueva versión de su sistema operativo

En los primeros detalles expuestos por Microsoft destacan el nuevo menú de inicio (centrado por defecto), los snap layouts (una forma más intuitiva de distribuir las ventanas en una pantalla) y los snap groups (para guardar configuraciones favoritas).

Otro punto importante de la interfaz se basará en los widgets, que vuelven con un diseño más cómodo para quienes utilicen tablets u otros dispositivos que no dependan de un mouse o ratón.

Lazy loaded component

Actualizar a Windows 11 será totalmente gratis

Windows 11 ya es oficial y llegará como una actualización gratuita, tal como lo fue Windows 10 para Windows 7 y Windows 8. Por lo pronto, la compañía solo ha confirmado que el upgrade no contará con ningún costo para usuarios que migren desde W10.

Para las personas que descarguen la actualización, será necesario que dispongan de una PC o laptop que cumpla los requisitos mínimos anunciados por Microsoft. En el siguiente video se detalla los pasos que te permitirán identificar si tu dispositivo es compatible con el software.

¿Desde cuándo puedo actualizar a Windows 11?

La distribución de la primera versión oficial de Windows 11 está programada para fines de año. “El plan se está finalizando aún, pero está pensado para comenzar a finales de 2021 y continuará durante 2022”, señala la web oficial de Microsoft.

Aún se está a la espera de más detalles en la conferencia que Microsoft ha preparado para los desarrolladores. Aun así, sí se sabe que el upgrade a esta versión se realizará a través de Windows Update, de la misma forma en que llegaron las principales actualizaciones de Windows 10.