SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Twitter ya permite compartir tuits directamente en las historias de Instagram

Olvídate de las capturas de pantalla. Ahora será posible compartir con solo un clic las publicaciones de Twitter en la plataforma de Instagram.

Una vez en Instagram, el tuit se puede cambiar de tamaño, reposicionar y personalizar con diferentes elementos. Foto: Freepik
Una vez en Instagram, el tuit se puede cambiar de tamaño, reposicionar y personalizar con diferentes elementos. Foto: Freepik
Tecnología LR

Después de lanzar una prueba inicial en diciembre de 2020, Twitter ahora se ha actualizado para dar la bienvenida a una nueva función que permitirá a los usuarios compartir tuits directamente en las historias de Instagram de manera rápida y sencilla.

Antes de esta implementación, la solución alternativa que existía para difundir tuits en dicha red social era tomar una captura de pantalla a la publicación y luego subirla manualmente como una fotografía. No obstante, este proceso hacía que muchas veces las imágenes se vean de mala calidad.

Ahora, gracias a la integración oficial de Twitter con Instagram, el post seleccionado se importará directo al apartado de historias como un sticker. De esta manera, se dará acceso al conjunto completo de herramientas creativas que ofrece la aplicación para editar la apariencia de la publicación.

Nuevo botón para compartir tuits en las Instagram Stories. Foto: Twitter

Por el momento, el soporte para compartir tuis en las historias de Instagram solo se encuentra disponible en la versión de Twitter para iOS. No obstante, se espera que llegue a la aplicación de Android en las próximas semanas.

¿Cómo compartir tuits en las historias de Instagram?

  1. Ingresa a la aplicación móvil de Twitter
  2. Selecciona el tuit que quieres publicar (los que tienen candado no son elegibles)
  3. Pulsa el botón de compartir
  4. Selecciona la opción Instagram Stories.

Tras hacer la elección, el tuit se abrirá directamente en la ventana de edición de las historias de Instagram como una pegatina que es posible mover y cambiar de tamaño. Asimismo, podrás personalizar la publicación con diversos elementos, como texto, subtítulos, stickers, emojis y filtros.

Cómo lucen los tuits en las historias de Instagram. Foto: Twitter