Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 se filtran en nuevas imágenes

Los próximos teléfonos plegables de Samsung tendrían soporte para carga inalámbrica y conectividad 5G.

Se espera que ambos dispositivos se lancen en agosto. Foto: Evan Blass
Se espera que ambos dispositivos se lancen en agosto. Foto: Evan Blass
Tecnología LR

Samsung se prepara para el lanzamiento de los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, su tercera generación de teléfonos plegables. Pese a que aún faltaría un par de meses para la presentación oficial, recientes filtraciones han revelado mayores detalles sobre el diseño y características de ambos modelos.

La primera información llega por cortesía del conocido leaker Evan Blass, quien publicó a través de su cuenta de Twitter una serie de representaciones gráficas que proporcionan un vistazo más cercano sobre la posible apariencia que tendrán los dos dispositivos.

Según las imágenes, el Galaxy Z Fold 3 luciría un módulo de cámaras traseras más delgado en comparación con su antecesor. Asimismo, se convertiría en el primer smartphone plegable de Samsung con soporte para lápiz óptico, un accesorio que sería denominado como el S Pen Fold Edition.

Posible diseño del Galaxy Z Fold 3. Foto: Evan Blass

Mientras tanto, el Galaxy Z Flip 3 incorporaría una pantalla externa significativamente más grande que el modelo anterior, así como un nuevo sistema fotográfico compuesto por dos cámaras y un flash LED dispuestos en formato vertical.

Por otro lado, esta semana, ambos teléfonos recibieron la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC). Este es uno de los pasos finales antes de que un dispositivo se lance al mercado.

De acuerdo con la documentación adjunta, el Galaxy Z Fold 3 tendrá conectividad 5G, 4G LTE, Wi-Fi 6, Bluetooth y NFC, así como soporte para Ultra Wide Band (UWB), el nuevo estándar de transferencia de datos inalámbrica que se usa en el localizador de objetos Samsung SmartTag+.

En términos de autonomía, incluirá una batería de 4.275 mAh construida a partir de dos celdas diferentes (2.060 + 2.215 mAh). En ese sentido, la información señala que admitirá carga por cable de 25 W, carga inalámbrica Qi de 9 W y carga inalámbrica inversa.

En el caso del Galaxy Z Flip 3, la documentación menciona que el teléfono vendrá equipado con tecnología 5G, una batería con una capacidad de 3.273 mAh, carga por cable de 15 W y carga inalámbrica Qi de 9 W.

Hasta el momento, Samsung no ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial de estos teléfonos, pero se espera que ambos modelos se presenten durante el mes de agosto como parte de una nueva edición del evento Galaxy Unpacked 2021.