Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

Presentación de Windows 11: la transmisión oficial de Microsoft se cayó numerosas veces

Debido a dificultades técnicas, los asesores de Microsoft recomendaron a los usuarios seguir el evento desde YouTube.

Los usuarios no dudaron en hacer bromas con el tema. "Están transmitiendo desde Internet Explorer", señalaban. Foto: Microsoft
Los usuarios no dudaron en hacer bromas con el tema. "Están transmitiendo desde Internet Explorer", señalaban. Foto: Microsoft

La gran expectativa creada por Microsoft para la presentación de Windows 11 le jugó una mala pasada durante la mañana de este 24 de junio. El evento que había anunciado con meses de anticipación comenzó a transmitirse a través de la página oficial de los de Redmond y fue replicado simultáneamente en algunos canales de YouTube. Sin embargo, millones de usuarios tuvieron dificultades para seguirlo, hecho que no pasó desapercibido en las redes sociales.

El stream oficial del portal de Microsoft experimentó problemas técnicos. En repetidas ocasiones, la transmisión se congeló por minutos y mostró un símbolo de buffering que hizo dudar a muchos sobre su propia conexión a internet. En otros momentos, la misma se caía por completo obligando a los usuarios a presionar el botón de reproducir nuevamente.

La situación fue tan crítica que los asesores técnicos de Microsoft y hasta el propio CEO, Satya Nadella, se sintieron obligados a responder a las constantes quejas que los usuarios emitían por redes sociales como Twitter. En dicha plataforma, los representantes de la compañía facilitaron un enlace para seguir la transmisión a través de YouTube.

Lo más bochornoso fue que el link enviado por Nadella y compañía no dirigía a una transmisión oficial de Windows 11, sino a una retransmisión hecha por el retailer Newegg. Con esto, se confirmó que la capacidad de los servidores en la web de Microsoft no estuvo a la altura de un público tan extenso.

Portales especializados precisaron que el evento de Microsoft mostró menos problemas técnicos en las retransmisiones hechas por Twitter. Aun así, en algunas que fueron realizadas por YouTube, las caídas generaron cientos de comentarios en tono de burla hacia la compañía.

“Internet casi se cayó”, “Están corriendo esto desde Internet Explorer”, fueron algunos comentarios que se pudieron observar. Miles de internautas consideraron irrisorio que una empresa tan grande como Microsoft experimente estos problemas.

Nuestro equipo de periodistas especializado en el campo tecnológico y digital redacta los artículos firmados por Tecnología LR. Nuestros editores revisan todas las publicaciones para asegurar que cumplan con nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestras audiencias.