EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Nuevo Windows 11: cinco cosas que debes saber del sistema operativo

La nueva versión de Windows ya es oficial y aquí te contamos cuáles son sus principales novedades.

El nuevo software se lanzará a finales de este año. Foto: Microsoft
El nuevo software se lanzará a finales de este año. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Microsoft celebró este jueves 24 de junio el lanzamiento oficial de Windows 11, la nueva generación del sistema operativo dirigido a computadoras, el cual llegará equipado con importantes mejoras visuales y de rendimiento, así como con novedosas funciones, aplicaciones y herramientas.

1. Nueva interfaz de usuario

El nuevo diseño de Windows 11 está centrado en “la productividad, la creatividad y la facilidad”. Entre la serie de cambios visuales incluidos destaca el botón y menú de inicio renovados, que dejan atrás su ubicación tradicional en la esquina inferior izquierda para pasar a la parte central de la barra de tareas.

Al pulsar dicho menú, se despliega un nuevo panel que ‘flota’ sobre el escritorio. A diferencia del estilo anterior, este presenta esquinas redondeadas, íconos rediseñados, tipografías actualizadas y una organización de elementos que aspira a lo minimalista.

Nuevo diseño del menú de inicio. Foto: Microsoft

Esta versión de Windows también contará con una amplia variedad de nuevos widgets potenciados con inteligencia artificial, los cuales ofrecerán una selección de contenido personalizado basados en los intereses del usuario. Estos estarán disponibles en una pestaña integrada a la barra de tareas.

Nuevo acceso directo a los widgets de Windows. Foto: Microsoft

2. Capacidades multitarea

Windows 11 optimiza la experiencia multitarea con las funciones Snap Layouts, Snap Groups y Desktops, que permiten organizar las ventanas y mejorar el espacio en la pantalla. A su vez, será posible crear escritorios separados y personalizados en base a temáticas, como trabajo, escuela o juegos.

Nueva función para organizar pestañas. Foto: Microsoft

3. Soporte para aplicaciones de Android

Por primera vez, Windows ofrecerá soporte para ejecutar aplicaciones y juegos móviles de Android. Estos se podrán encontrar en la plataforma de Microsoft Store y descargar a través de la tienda de Amazon Appstore.

Soporte para aplicaciones de Android. Foto: Microsoft

4. Nueva experiencia en videojuegos

Windows 11 liberará “todo el potencial del hardware” a fin de ofrecer las últimas tecnologías en juegos, como DirectX 12 Ultimate para gráficos envolventes a altas velocidades de cuadro, DirectStorage para tiempos de carga más rápidos y Auto HDR para una gama de colores más amplia y vívida.

Experiencia optimizada en videojuegos. Foto: Microsoft

5. Actualización gratuita

Microsoft confirmó que la nueva versión del sistema operativo llegará como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10. Para ello, la computadora deberá cumplir con los requisitos mínimos de hardware, incluida una CPU de 64 bits, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.