AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Lanzamiento del nuevo Windows 11: conoce todo sobre el anuncio de Microsoft

Tecnología LR

El nuevo sistema operativo de Windows fue anunciado en un livestream este jueves 24 de junio. Foto: captura de Youtube
El nuevo sistema operativo de Windows fue anunciado en un livestream este jueves 24 de junio. Foto: captura de Youtube

Revisa AQUÍ todas las novedades que presentó Microsoft sobre Windows 11 en el evento oficial online este 24 de junio.

Publicidad

El lanzamiento de Windows 11 se aproxima con la antesala de lo que será el próximo evento de Microsoft, en donde se anunciará de manera oficial el próximo sistema operativo de la compañía, además de varios detalles que le interesarán a los usuarios que buscan tener lo último en tecnología.

Aquí te contamos todo lo que se sabe de momento sobre el sucesor de Windows 10 y los horarios y fechas del evento virtual en donde será presentado.

Lazy loaded component

Fecha del lanzamiento de Windows 11

De momento, los detalles oficiales sobre Windows 11, incluyendo su fecha de lanzamiento, permanecen en secreto. Sin embargo, las respuestas a los cientos de preguntas que se han hecho los usuarios que pudieron probar la ISO filtrada (y que se presume es solo una versión temprana y no la definitiva con todas sus características), serán resueltas en el próximo evento que realizará la compañía tecnológica.

Windows 11: Microsoft confirma la nueva versión de su sistema operativo

Los de Redmond arrancaron el evento de este jueves 24 de junio mostrando el logo, características y estilo gráfico de Windows 11, su nuevo sistema operativo, al cual han llamado la “más grande actualización de la década”.

Interfaz

En los primeros detalles expuestos por Microsoft destacan el nuevo menú de inicio (centrado por defecto), los snap layouts (una forma más intuitiva de distribuir las ventanas en una pantalla) y los snap groups (para guardar configuraciones favoritas).

Otro punto importante de la interfaz se basará en los widgets, que vuelven con un diseño más cómodo para quienes utilicen tablets u otros dispositivos que no dependan de un mouse o ratón.

Teams

Windows 11 también contará con Microsoft Teams integrado nativamente. Esto permitirá hacer videollamadas con unos cuantos clics en la barra de tareas.

Gaming

Microsoft también destaca las capacidades gaming de su nuevo sistema operativo, con integración a Xbox Cloud Gaming (no disponible aún en Perú) y mejoras gráficas ya aseguradas para algunos de los títulos anunciados durante la última E3.

Actualizaciones

En Redmond también prometieron que las actualizaciones de Windows 11 (a través de Windows Update) serán 40% más pequeñas, eficientes y correrán en segundo plano. El sistema operativo es, para Microsoft, su plataforma “más segura” hecha hasta ahora.

Apps

En otros detalles, la compañía anunció el nuevo enfoque y las mejoradas políticas de la Microsoft Store, que ahora admite aplicaciones win32 y contará con mayores beneficios para los desarrolladores.

Horario evento Microsoft lanzamiento Windows 11

El evento de Microsoft donde se anunciará la próxima generación del sistema operativo, por ahora llamado Windows 11, tendrá lugar este 24 de junio desde las 08.30 p. m. (IST) / 11.00 a. m. (ET), que para Perú equivale a las 10.00 a. m.

Tratándose de un anuncio importante, los usuarios podrán ver la transmisión en vivo. Para ello deberán ingresar a la página del Evento de Windows, donde figura la frase “Únete a nosotros para ver qué es lo que sigue para Windows”.

De igual manera, Microsoft ha agregado ya el enlace de previa en video desde su página de Youtube, Windows Developer, por lo que habrá que esperar al mismo día o las últimas horas de este 23 de junio. Además, se puede agendar el evento con un recordatorio a nuestro calendario de Windows.

¿Cómo ver transmisión en vivo del lanzamiento Windows 11?

Para disfrutar de la transmisión en vivo del evento donde Microsoft anunciará las novedades para su sistema operativo, puedes seguir estos pasos:

  • Ingresa a www.microsoft.com/en-us/windows/event desde tu navegador de preferencia
  • Presiona el botón Get a reminder (obtén un recordatorio)
  • Se abrirá la aplicación Calendario de Windows vinculado a tu cuenta de Outlook
  • Haz clic en Guardar en el lado superior izquierdo
  • El evento quedará agendado y cuando inicies sesión en Windows te llegará una alerta para recordártelo
  • El 24 de junio a las 10.00 a. m conéctate al siguiente link: www.youtube.com/watch?v=egZ82QGshX8.

Evento de Microsoft Windows 11

¿Qué podemos esperar del evento de Microsoft?

Las bases para saber qué esperar de este nuevo evento de Microsoft están en gran parte en la ISO filtrada de Windows 11 a la que varios usuarios tuvieron acceso y de la cual, posteriormente, se hicieron varios análisis publicados en diversos medios.

Una nueva interfaz del menú de instalación y la barra de tareas de Windows eran lo más llamativo a nivel visual, además de ciertos cambios en el anclaje de ventanas y acceso a widgets desde el escritorio.

Más allá de todo, la expectativa está puesta sobre la fecha de lanzamiento, la integración de nuevas funciones y la compatibilidad que tendrá esta próxima generación del sistema operativo.

Novedades Windows 11

Los cambios son importantes y los usuarios de Windows lo saben más que nadie. Así, nuevamente volviendo a la ISO filtrada de Windows 11, hubo alrededor de 15 cambios significativos respecto a la versión actual. A continuación, te dejamos las principales:

  • Menú de inicio: rediseño y posición al medio
  • Barra de tareas: reposicionada al medio con nuevo isotipo de Windows
  • Íconos: diseño más redondeado y con diferentes colores
  • Sonidos: inicio de sesión, notificaciones y otras alertas cambiaron
  • Menús contextuales: redondeados, dejando las esquinas cuadradas
  • Anclaje de ventanas: el botón maximizar ahora tiene un submenú para dividir la pantalla de diversas maneras
  • Navegar por Internet más rápido
  • Actualizaciones de Windows ahora ocupan un 40% menos
  • El nuevo diseño cuenta con un toque moderno donde la compañía opta por Fluent Design
  • También Windows recordará cómo teníamos organizadas las ventanas con Snap Group.

Personalización de la experiencia en instalación. Foto: Genbeta

Precio, fecha y requisitos mínimos de Windows 11

La compañía no detalló precios sobre la disponibilidad de Windows 11 en la conferencia, pero se prevé que la actualización será gratis desde Windows 7, 8.1 y 10, además de que llegaría entre octubre o noviembre de este año. También han actualizado los requisitos mínimos, y habrá versiones de Windows Home y Pro como hasta ahora. Estos son los requisitos:

  • Procesador de 64 bits
  • 64 GB o más de almacenamiento (disco duro, SSD o memoria eMMC)
  • Soporte para TPM 2.0
  • Soporte para Secure Boot
  • Memoria RAM 4 GB o más

Recuerda que puedes conocer todas las novedades y noticias sobre Microsoft Windows y la conferencia de mañana 24 de junio a través de la sección Tecnología en La República.