WhatsApp permitirá la compra de productos: Facebook lleva sus tiendas online a la app

Ya no será necesario entrar a Facebook para hacer compras, porque lo podrás hacer desde WhatsApp. Instagram también recibe mejoras en su tienda online.

Con esta integración, los usuarios de WhatsApp podrán acceder al catálogo de productos de Facebook Shop. Foto: Andro4all
Con esta integración, los usuarios de WhatsApp podrán acceder al catálogo de productos de Facebook Shop. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Facebook continúa haciendo esfuerzos para unir sus aplicaciones más populares y brindar una experiencia más unificada. La compañía de Marck Zuckerberg pretende llevar las tiendas online de su principal red social a WhatsApp.

De acuerdo a una publicación en el blog oficial de Facebook, la firma asegura que llevará ‘Shops’ a WhatsApp, una integración que permitirá a los usuarios realizar compras sin tener que salir de la aplicación de mensajería instantánea.

Facebook Shops

¿Cómo se podrá comprar en las tiendas online de Facebook a través de WhatsApp?

Según recoge Andro4all, cualquier emprendedor podrá crear su propia ‘Shop’ en Facebook para anunciar y vender sus productos. La compañía agrega que más de 300 millones de personas visitan este apartado con más de 1,2 millones de tiendas activas de Facebook Shops mensualmente.

Con el arribo de esta opción a WhatsApp, las personas de la plataforma de mensajería instantánea podrán acceder a los catálogos de tiendas y realizar sus pedidos a través de la app en mención. También habrá la posibilidad de chatear con los vendedores para recibir mayor información sobre el producto.

Por otra parte, la compañía fundada por Marck Zuckerberg mencionó que están apostando por la realidad aumentada y sistemas de inteligencia artificial para la función de búsqueda visual de productos de Instagram.

A través de esta herramienta, la persona podrá encontrar productos similares a los que se muestran en algunas fotografías, solo tocando sobre ellas. En adición, también permitirá que los vendedores integren filtros en realidad aumentada para que potenciales clientes se puedan probarse la mercancía, como prendas o maquillaje.

Instagram