WhatsApp lanza beta de su modo multidispositivo, pero una limitación decepciona a usuarios

Los usuarios que ya probaron el modo multidispositivo de WhatsApp se sorprendieron al ver que posee varias limitaciones que no se tenían previstas.

El modo multidispositivo de WhatsApp te permite conectarte hasta en cuatro equipos. Foto: Xataka
El modo multidispositivo de WhatsApp te permite conectarte hasta en cuatro equipos. Foto: Xataka
Tecnología LR

Hace algunos días, los desarrolladores de WhatsApp liberaron una actualización (exclusiva para betatesters) que tiene el esperado modo multidispositivo, una función que permite abrir tu cuenta en varios equipos, aunque el teléfono principal esté apagado o sin conexión a internet.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la mayoría de usuarios que se encuentran probando la beta quedaron decepcionados, debido a que esta nueva característica cuenta con algunas limitaciones que no se tenían previstas.

De acuerdo a la publicación, este soporte brinda la posibilidad de abrir nuestra cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos; sin embargo, no se puede usar la app de mensajería instantánea en dos teléfonos o tablets al mismo tiempo.

Sin embargo, no puedes conectarte desde dos dispositivos móviles al mismo tiempo. Foto: Xataka

El modo multidispositivo está en una versión beta, por lo que es muy probable que esta limitación desaparezca cuando los desarrolladores liberen la versión oficial para todos los usuarios de Android y iPhone.

Es bueno detallar que Telegram si cuenta con esta característica que funciona a la perfección, ya que sus usuarios pueden conectarse desde varios dispositivos (celular, tablet, PC, etc.) al mismo tiempo, sin tener ningún tipo de problema.

¿Cómo volverse un betatester?

Si deseas acceder a la versión beta de WhatsApp para Android y así probar todas las novedades antes de su lanzamiento oficial, tendrás que registrarte en esta página. Luego ingresa a Play Store y verás la actualización.

En caso tengas un iPhone u otro dispositivo de Apple, primero tendrás que instalar la aplicación TestFlight que está en App Store. Después, deberás completar este registro para que puedas descargar la beta.