Samsung: este sencillo truco te ayudará a mejorar la calidad de tus fotos

Haz que tus fotos luzcan perfectas con la opción secreta de la app de galería de tu teléfono Samsung. Conoce cómo activarla.

Remasterizar imagen es una opción que los smartphones Samsung recibieron con la última actualización de One UI. Foto: Andro4all
Remasterizar imagen es una opción que los smartphones Samsung recibieron con la última actualización de One UI. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Los smartphones de Samsung destacan por su potente cámara que ayuda a los usuarios a hacer increíbles fotografías; sin embargo, muchos de ellos desconocen que el teléfono oculta funciones especiales que puede mejorar aún más estas fotos.

Las fotografías que hacemos con un teléfono Samsung se almacenan en la app de galería, lugar en el que se ocultan un sinfín de funciones secretas como, por ejemplo, la opción que te permitirá mejorar la resolución de tus fotos.

Se trata de la herramienta oculta remasterizar imágenes, una alternativa que mejorará drásticamente la calidad de la toma cuando estas están en baja resolución o existe mucho ruido. Conoce aquí cómo utilizar esta importante característica.

¿Cómo mejorar la calidad de tus fotos en Samsung?

Según detalla Andro4all, los smartphones de la firma coreana recibieron esta herramienta hace unos meses, a través de las actualizaciones de One UI; aunque no recibió la atención esperada hasta hace unos días, cuando en redes sociales, algunas personas con un Samsung Galaxy S21 compartieron algunos ejemplos de cómo esta función mejoraba tremendamente sus fotografías con un solo clic.

Para aumentar la calidad de las fotografías desde la app de galería de Samsung, solo basta con seguir estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la app de galería y presiona sobre la imagen que quieres mejorar
  • Pulsa sobre el ícono de tres puntos verticales que aparece en la esquina inferior izquierda
  • Selecciona la opción remaster picture, mejorar fotografía o similar
  • Espera a que el proceso finalice y guarda la imagen.

Es importante mencionar que no todas las imágenes mejorarán de la misma manera; es decir, algunas fotografías recibirán un aumento de resolución artificial, cambios en la nitidez y exposición; entre otros. A pesar de ello, los resultados suelen ser increíbles.

Remasterizar fotos

Esta aplicación te ayuda a elegir las mejores fotos mediante IA

Canon tiene una aplicación que utiliza un algoritmo inteligente para identificar y seleccionar automáticamente las mejores fotografías de nuestra galería, mientras se encarga de eliminar las duplicadas o no deseadas.

La app se llama Photo Culling y emplea el motor de inteligencia artificial de visión por computadora conocido como PHIL (abreviación en inglés de aprendizaje de inteligencia fotográfica), el cual es capaz de analizar en pocos minutos un gran volumen de fotos hasta detectar a las mejores para conservarlas.