EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

WhatsApp recibiría una de las mejores funciones de privacidad para fotos y videos

Esta nueva función de WhatsApp estará disponible para las versiones de iOS, Android, web y escritorio del aplicativo.

La próxima actualización de WhatsApp podría traer las fotos y videos que se autodestruyen. Foto: GNDiario
La próxima actualización de WhatsApp podría traer las fotos y videos que se autodestruyen. Foto: GNDiario
Tecnología LR

WhatsApp busca implementar nuevas opciones para seguir a la vanguardia en lo que se refiere al servicio de mensajería instantánea en Android y iPhone. La próxima actualización de la app que pertenece a Facebook traerá muchas sorpresas, como la implementación de una de las mejores funciones de privacidad para fotos y videos.

Las opciones que velan por la seguridad y privacidad de los usuarios de WhatsApp ha sido uno de los principales enfoques de la compañía, pues recordemos que en noviembre de 2020 se lanzó la función de mensajes temporales que se borran después de 7 días desde su envío.

A esto se le suman el próximo lanzamiento de los mensajes que se eliminan en 24 horas y los videos y fotos con fecha de vencimiento. Sin embargo, el popular aplicativo añadirá otra función más que acaba de ser filtrada.

WABetaInfo, sitio web especializado en publicar las novedades de WhatsApp, mostró un par de imágenes en su cuenta de Twitter, donde explica cómo funcionará la opción de fotos y videos que se autodestruyen.

De acuerdo al tuit, esta característica permitirá a los usuarios enviar fotos y videos que solo podrán verse una única vez. Es así como la compañía busca proteger la integridad de su comunidad, porque luego de haber reproducido el contenido, este no se volverá a mostrar.

WhatsApp

Esto se debe a que el contenido multimedia será eliminado por la misma aplicación de manera automática. Además, según explica el mismo portal, esta nueva función de privacidad estaría disponible en la versión para iOS, Android, web y escritorio de la plataforma.

WhatsApp

Por el momento, la función de fotos y videos que se autodestruyen se encuentra en fase de pruebas, por lo que todavía los usuarios de WhatsApp no pueden acceder a ella, pero señalan que llegarían a la app en una actualización futura.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component