LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

WhatsApp: ¿cómo solucionar el problema de las notificaciones que dejaron de sonar?

Si las notificaciones de WhatsApp no se escuchan, pese a que tu teléfono no está en modo vibrador o silencio, tienes que seguir estos pasos.

Este problema suele deberse a un error en la configuración. Foto: Xataka
Este problema suele deberse a un error en la configuración. Foto: Xataka
Tecnología LR

Uno de los problemas más comunes que sufren los usuarios de WhatsApp, sobre todo los de Android, es que las notificaciones dejan de sonar pese a que nuestro celular no se encuentra en modo vibrador o silencio. ¿A qué se debe?

Según detalla Tu Experto Móvil, un portal especializado en tecnología, este desperfecto suele deberse a un problema de configuración, por lo que deberemos seguir una serie de pasos para arreglarlo. Aquí te los indicaremos.

Antes de hacer cualquier acción es recomendable revisar el volumen del teléfono. Por lo general, suele estar dividido en cuatro secciones: llamadas, alarmas-timbres, notificaciones y música-videos-juegos.

Asegúrate tener el volumen de las notificaciones al máximo. Foto: La República

Asegúrate que tengan el volumen al máximo. Si luego de haberlo subido tu problema persiste, es decir, sigues sin escuchar las notificaciones de WhatsApp, entonces deberás probar esta solución:

1. Ingresa a los ajustes o configuración de tu Android

2. Busca la sección notificaciones

3. Te aparecerá una larga lista de aplicaciones instaladas, tienes que pulsar sobre WhatsApp

4. Asegúrate que la opción permitir notificaciones o mostrar notificaciones esté activada

5. Dependiendo de la marca de tu teléfono, puede incluir dos opciones adicionales: alerta y silencio. La primera debe estar seleccionada.

Revisa que las notificaciones estén permitidas en WhatsApp. Foto: La República

Otra posible solución

1. Entra a los ajustes de WhatsApp y busca la opción notificaciones

2. Revisa que los tonos de conversación estén habilitados

3. De igual manera, en la sección mensajes, grupos y llamadas hayas elegido un tono de notificación.

Ten en cuenta que no necesariamente deben ser el mismo tono de notificación, puedes elegir uno para los chats privados, otro para los grupos y llamadas.