Samsung lanza una versión de su Galaxy S21 inspirada en los Juegos Olímpicos

El teléfono de Samsung por los Juegos Olímpicos de Tokio iba a lanzarse el 2020; sin embargo, debido a la pandemia se tuvo que retrasar un año.

Así lucirá el Samsung Galaxy S21 Olympic Games Edition. Foto: captura de YouTube
Así lucirá el Samsung Galaxy S21 Olympic Games Edition. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

La compañía surcoreana Samsung acaba de presentar una versión especial de su teléfono Galaxy S21, el cual estará inspirado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, en un inicio se tenía pensado que este smartphone sea el Galaxy S20+; sin embargo, debido a que el evento se retrasó un año, tuvo que ser el modelo más actual.

Samsung Galaxy S21 Olympic Games Edition, nombre oficial de este equipo, ya se encuentra disponible para la venta, pero solo en Japón. Su precio actual ronda los 100.000 yenes, es decir, unos 1.050 dólares, aproximadamente.

¿Cuáles son sus características?

De acuerdo a la publicación, este teléfono de ‘edición limitada’ tiene un acabado azul brillante. En la parte trasera podemos ver que posee los aros olímpicos, la marca Galaxy y el nombre de la operadora japonesa NTT Docomo.

En lo que respecta a las especificaciones técnicas, el terminal es idéntico al Galaxy S21. La única diferencia radica en que su capa de personalización One UI 3.1 está inspirada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un video publicado en YouTube por el canal Hei Tubee muestra más detalles sobre este teléfono de gama alta que viene en un color especial llamado ‘Phanton Blue’ y que solo puede adquirirse en el mercado japonés.

Lazy loaded component

Vale resaltar que no es la primera vez que Samsung lanza un smartphone especial por este tipo de eventos. También sacó una versión limitada del Galaxy S7 cuando fueron los Juegos Olímpicos de Rio 2016.