Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Realme presenta su primer robot aspirador con 38 sensores de alta precisión

El nuevo dispositivo llega con un sistema de navegación láser y admite operaciones de limpieza personalizada tanto en seco como en húmedo.

El aspirador incluye tecnología de mapeo en tiempo real. Foto: Realme
El aspirador incluye tecnología de mapeo en tiempo real. Foto: Realme
Tecnología LR

Realme ha anunciado el lanzamiento del Techlife Robot Vacuum, su primer dispositivo de domótica basado en su nuevo ecosistema de AIoT (inteligencia artificial de las cosas, por sus siglas en inglés). Se trata de una aspiradora 2 en 1 que, con un solo clic, limpiará automáticamente el hogar.

“Creemos que el tener una plataforma abierta de marca cruzada es la llave para crear un ecosistema AIoT completo para los usuarios. Nuestra meta es unir a los desarrolladores de productos para el hogar bajo un paraguas llamado Realme Techlife”, detalló Johnny Chen, global head of brand de la empresa.

Diseñado con un clásico formato circular, el nuevo Techlife Robot Vacuum tiene una altura de 10 centímetros y posee una cubierta superior de vidrio templado. Según las pruebas de la compañía, el dispositivo puede soportar las altas temperaturas y 300.000 choques.

Viene equipado con 38 sensores de alta precisión, incluidos detectores de obstáculos, medidores de temperatura, giroscopios e infrarrojos, los cuales le permiten conocer el entorno, calcular las distancias y evitar los golpes fuertes.

Diseño del nuevo Techlife Robot Vacuum. Foto: Realme

Cuenta con un sistema de navegación láser y tecnología de mapeo en tiempo real para realizar un escaneo inteligente de 360 grados a toda la vivienda. Además, gracias al sensor LiDAR de nueva generación, es un 12% más preciso en la planificación y limpieza de rutas.

El Techlife Robot Vacuum también es capaz de identificar las superficies en tiempo real, por lo que aumentará la succión y la velocidad de forma automática cuando se trate de zonas difíciles de limpiar, como alfombras y esquinas de paredes.

A nivel interno, dispone de una batería de 5.200 mAh con la que puede ofrecer una limpieza continua de hasta 300 minutos con una sola carga. Por otro lado, incluye un contenedor de suciedad de 600 ml y un depósito de agua electrónico inteligente de 300 ml, ambos desmontables.

El aspirador tiene una potencia de succión de hasta 3.000 Pa. Foto: Realme

A través de la aplicación Realme Link (compatible con iOS 11+ y Android 5.0+), los usuarios pueden dividir y asignar nombres a las diferentes partes de la casa, así como personalizar la secuencia de limpieza, la velocidad, la potencia de succión y la salida de agua para cada área.

Asimismo, es posible programar la aspiradora para darle órdenes mediante comandos de voz con la ayuda de Google Assistant y Alexa. En total, hay tres modos de limpieza (fregar, aspiradora y aspiradora/fregona) y cuatro modos de succión (silencioso, normal, turbo y máximo).

Se puede controlar mediante los asistentes de voz. Foto: Realme

Precio y disponibilidad

El Techlife Robot Vacuum ya está a la venta por un precio de 299 euros a través del sitio web oficial de la compañía y la tienda de AliExpress.