LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Los iPhone 13 no tendrán versión de 1 TB y solo los modelos Pro integrarán sensor LiDAR

También se han revelado más detalles sobre las características que tendrán los iPhone 13.

Todos los modelos usarán el nuevo chipset de Apple A1. Foto: Applesfera
Todos los modelos usarán el nuevo chipset de Apple A1. Foto: Applesfera
Tecnología LR

Pasada la WWDC y el lanzamiento de las betas de los nuevos sistemas operativos de Apple, las miradas se centran en las características que tendrán los futuros iPhone 13 que posiblemente sean anunciados de forma oficial en setiembre de 2021.

La firma TrendForce ha publicado sobre lo que sería la estrategia de Apple para los iPhone 13. En este sentido, señala que la nueva generación de dispositivos podría llamarse iPhone 12s y que se centraría en mejorar las características introducidas con la 12.

Asimismo, se informa que la escasez de componentes ha elevado los precios, pero según los analistas, Apple mantendrá el precio de la generación actual a partir de $ 700 para el mini.

Apple también está actualizando algunos componentes. Por un lado, el iPhone 13 Pro tendrá paneles AMOLED con frecuencia de actualización de 120 Hz (paneles LTPO) y el notch será más pequeño gracias a la nueva carcasa más delgada de los componentes Face ID.

Todas las cámaras principales cambiarán del OIS tradicional a la estabilización de cambio de sensor. No obstante, TrendForce contradice el informe anterior de que todos los modelos obtendrán LiDAR, indicando que solo los dos modelos Pro lo tendrán.

También se afirma que ningún modelo de los iPhone 13 tendrá opciones de almacenamiento de 1 TB, sino que solo alcanzará los 512 GB. Además, todos los modelos usarán el nuevo chipset de Apple A15, basado en el proceso N5P actualizado de TSMC.