LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Windows 11: Microsoft está eliminando búsquedas que permiten la descarga del nuevo sistema

Microsoft está enviando quejas por derechos de autor a los sitios que comparten la supuesta beta de Windows 11.

Al parecer, Microsoft quiere evitar a toda costa que se siga compartienda la presunta versión beta de Windows 11. ¿Será porque es legítima? Foto: Hipertextual
Al parecer, Microsoft quiere evitar a toda costa que se siga compartienda la presunta versión beta de Windows 11. ¿Será porque es legítima? Foto: Hipertextual
Tecnología LR

La presunta ISO (imagen de disco) de Windows 11 que se filtró hace unos días ha causado toda una sensación en las redes sociales. Cientos de usuarios ya han probado la que sería la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, pese a que en Redmond no han confirmado nada. Aun así, reportes indican que la compañía está evitando a toda costa que estas descargas continúen.

Para la comunidad, la posibilidad de que Microsoft presente al sucesor de Windows 10 este 24 de junio (durante su evento ya confirmado) es grande. Las constantes pistas provenientes de la misma empresa han dado de qué hablar durante semanas, pero la filtración de esta supuesta beta, que ya muchos han instalado, ha sido la gota que derramó el vaso.

Pese a ello, según reportes recientes del portal Fossbytes, al menos en Japón, Microsoft está haciendo esfuerzos fuertes para que la versión filtrada deje de compartirse a tanta velocidad en la red. Según señalan, los de Redmond están emitiendo quejas a Google basándose en el DMCA (Ley de derechos de autor de la era digital).

La queja va dirigida principalmente a un sitio de origen indio llamado Beebom, desde donde se está distribuyendo esta ISO de Windows 11. En su reclamo, compartido en Lumen Database, Microsoft habría señalado que: “El artículo de beebom.com está distribuyendo la ISO de W11 (con derechos de autor). Por favor, eliminen dicho contenido de las búsquedas. Es una copia filtrada de dicho sistema aún no lanzado”.

Pese a que en Redmond no han confirmado ni mencionado una sola vez el término “Windows 11” de manera oficial, esta parece ser una ligera confirmación de que el sistema operativo acuñado así sí proviene de sus desarrollos.