Windows 11: Microsoft confirma que la ISO filtrada es verídica

Mediante un queja pública hacia Google, Microsoft reconoció que la ISO que se ha filtrado en la web es de su propiedad.

Microsoft emitió una queja a Google LLC en Japón, donde reconoce que tiene derechos de auto sobre la build 21996.1 de Windows 11, que se filtró en los últimos días. Foto: Microsoft
Microsoft emitió una queja a Google LLC en Japón, donde reconoce que tiene derechos de auto sobre la build 21996.1 de Windows 11, que se filtró en los últimos días. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Era de esperarse. Hace apenas unas semanas, pocos se imaginaban que Microsoft estaría ya listo para anunciar al sucesor de Windows 10. El anuncio del próximo evento para el 24 de junio y la aparición de variedad de pistas en material publicitario de la compañía fue preparando al público para lo que hoy ya es una realidad: Windows 11 existe y su primera build ya se filtró en las redes.

La imagen ISO que se ha estado distribuyendo por doquier en internet correspondía a una supuesta build 21996.1 de Windows 11. La misma mostraba todo lo que se había filtrado hasta el momento en portales como The Verge: nueva interfaz, esquinas redondeadas y demás elementos visuales.

Ahora, en medio de toda la polémica, por fin se puede decir que el supuesto build filtrado es verídico (aunque no había demasiadas dudas sobre ello). Todo ha sido posible gracias a una queja que la propia Microsoft emitió en Japón respecto a la descarga mencionada.

Según se recogió en el portal Lumen Database (un sitio que archiva reclamos por derechos de autor) la queja que los de Redmond presentaron en Japón ante Google LLC es la prueba máxima de que W11 es real. En la misma, la compañía precisa: “Un artículo de beebom.com está distribuyendo la imagen de disco de Windows 11 (que cuenta con derechos de autor de Microsoft). Por favor, elimínenla de los resultados de búsqueda. Es una copia filtrada que todavía no lanzado Windows 11.”

La queja de Microsoft a Google, recogida por Lumen Database. Foto: Lumen

De esta forma, los rumores sobre que dicha ISO podría corresponder a una versión alternativa de Windows 10 quedan virtualmente descartados. En todo caso, la empresa ya ha confirmado que el sistema operativo actual contará con soporte hasta octubre de 2025.